Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119916
Título: Burnout: análisis de los estudios de burnout en turismo 2010-2020
Autores/as: Gomariz Rodrigo, Ana María 
Fernández Betancort, Heredina
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
61 Psicología
Palabras clave: Burnout
Turismo
Psicosocial
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidade de Vigo
Menciones: https://xxiicongresoaecit.webs.uvigo.es/
Proyectos: Beca de colaboración en departamentos. Indicadores de turismo responsable aplicados a la gobernanza en destinos sostenibles en relación con la atención a los riesgos psicosociales de los profesionales del turismo. MEFP-EUTL-TIDES-ULPGC
Conferencia: XII Congreso Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT 2022) 
Resumen: El objeto de este trabajo ha sido conocer lo que se ha estudiado sobre burnout en el turismo en la última década, desde 2010 hasta 2020. Para ello se ha realizado un análisis exploratorio que ha contado con una revisión y selección de literatura académica en dos fases, una a través de palabras clave y otra basada en la relevancia de las publicaciones. Siguiendo determinados criterios de inclusión y exclusión se fue depurando la selección hasta llegar a una muestra que contuviera un número suficiente de estudios que fuese representativo, en este caso el volumen fue de cincuenta documentos. El listado escogido sirvió para realizar una revisión sistemática a través de la cual se pudieran conocer los objetivos de los estudios, las variables con las que se relaciona el burnout, los instrumentos de medición utilizados y sus principales conclusiones, así como también las profesiones estudiadas, el tamaño muestral y el lugar de procedencia de las muestras de los estudios.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119916
ISBN: 978-84-09-44041-2
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (74,81 kB)
Vista completa

Visitas

123
actualizado el 24-mar-2024

Descargas

39
actualizado el 24-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.