Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119728
Title: Programa “creciendo juntos”: promoción de relaciones positivas para el alumnado
Other Titles: “Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learners
Authors: Alamo Muñoz,Adriana 
Martín Quintana, Juan Carlos 
Cruz-Sosa, Miriam del Mar
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Relaciones Personales
Participación Educativa
Desarrollo Positivo de la Adolescencia
Programas Basados en Evidencias
Educación Secundaria Obligatoria, et al
Issue Date: 2022
Journal: Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades 
Abstract: Los centros educativos pueden convertirse en entornos positivos implementando programas basados en evidencias. El objetivo de este artículo es presentar el programa “Creciendo Juntos” y analizar su eficacia en la promoción del establecimiento de relaciones positivas en estos. Se contó con una muestra de 990 alumnos (=12.96; 47.5% chicas) que respondieron la Escala sobre la percepción del alumnado acerca de sus relaciones en el centro y su nivel de participación educativa (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 y SRMR=.026). Mientras el grupo de control empeora en sus relaciones y su participación en el centro, el grupo de intervención se mantiene.
Schools can become positive environments by implementing evidence-based programmes. The aim of this article is to present the “Growing Together” programme and to analyse its effectiveness in promoting the establishment of positive relationships in schools. A sample of 990 students (=12.96; 47.5% girls) responded to the scale on students’ perception of their relationships at school and their level of educational participation (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 and SRMR=.026). While the control group worsens in their relationships and participation at school, the intervention group remains the same.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119728
ISSN: 2695-9623
DOI: 10.37467/revhuman.v11.3923
Source: Human Review: International Humanities Review [ISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), 1–14, (Diciembre 2022)
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (958,67 kB)
Show full item record

Page view(s)

148
checked on Aug 3, 2024

Download(s)

181
checked on Aug 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.