Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119607
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMeana-Fernández, Andrésen_US
dc.contributor.authorMartínez-Pérez, Robertoen_US
dc.contributor.authorSuárez-López, María Joséen_US
dc.contributor.authorRamos Martín, Alejandroen_US
dc.contributor.authorBlanco Marigorta, Ana Maríaen_US
dc.contributor.authorGutiérrez-Trashorras, Antonio Joséen_US
dc.date.accessioned2022-12-09T08:56:02Z-
dc.date.available2022-12-09T08:56:02Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-41919-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119607-
dc.description.abstractHabitualmente, la mayor parte de los sistemas de evaluación universitarios continúan empleando una evaluación sumativa final, basada en heteroevaluación por parte del profesorado. En este trabajo se presenta una metodología basada en un sistema de evaluación continua y formativa que permite detectar las necesidades del estudiantado, posibilitando el reajuste de la metodología docente. Microsoft Teams, en combinación con el Campus Virtual de la asignatura, es una herramienta sencilla de utilizar y versátil para conseguir obtener información del estado del proceso de aprendizaje de cada estudiante, poder agrupar los resultados de manera anónima y poder reajustar tanto la metodología docente, como dar al estudiantado la oportunidad de reajustar su propio proceso de aprendizaje. El principal objetivo buscado es la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera continua, proporcionando retroalimentación al estudiantado antes de que se presente al examen final y obteniendo información de este acerca de la adecuación de los métodos de enseñanza. En este trabajo se presentan el proceso de implantación de esta metodología y los indicadores empleados para su evaluación y la de la mejora producida. Un análisis DAFO ha revelado que, si bien existen amenazas y debilidades para la implantación de la metodología, se trata de una propuesta cohesionada, con una gran cantidad de fortalezas y oportunidades para su puesta en marcha. Asimismo, los resultados potenciales de su implantación serían muy positivos, y su extrapolación a otras asignaturas y/o contextos de aprendizaje sería relativamente sencilla.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 189-196en_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherEvaluación formativaen_US
dc.subject.otherMejora de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subject.otherMetodología docenteen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherEvaluación metodológicaen_US
dc.subject.otherEnseñanzas técnicasen_US
dc.titlePotenciación de la evaluación formativa en enseñanzas técnicas mediante el empleo de las TICen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INGen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2022-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2022-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Control analítico de fuentes medioambientales-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.deptGIR Group for the Research on Renewable Energy Systems-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.orcid0000-0001-5759-4469-
crisitem.author.orcid0000-0003-4635-7235-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameRamos Martín, Alejandro-
crisitem.author.fullNameBlanco Marigorta, Ana María-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (917,45 kB)
Vista resumida

Visitas

121
actualizado el 25-may-2024

Descargas

65
actualizado el 25-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.