Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119588
Title: | Análisis de metodologías activas en Educación Infantil | Authors: | Fernández Ramírez, Bárbara Travieso-González, Carlos Manuel |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación | Keywords: | Educación Infantil Metodologías activas Encuestas Investigación, et al |
Issue Date: | 2022 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Abstract: | Con esta investigación se busca conocer las diferentes metodologías activas que están en pleno auge actualmente, acercándonos lo máximo posible a la realidad de las aulas en nuestro entorno más cercano. Con ellas, su eficacia o significación en el aprendizaje del alumnado infantil. Para ello se han observado dos aulas de infantil en un centro educativo público de Gran Canaria (CEIP En Arucas), ya que emplean metodologías activas (ABP y rincones). Después, mediante las TIC, se han diseñado y realizado dos encuestas a diferentes grupos de muestras: una a docentes y futuros docentes y otra a infantes, con el fin de evaluar su eficacia en comparación con las metodologías tradicionales y con base en sus propias opiniones. Los resultados han sido recogidos en escalas lineales, a modo de puntuación, y la mayoría de las respuestas escogidas por los/as participantes apuntan a que la eficacia con respecto a la adquisición de competencias, desarrollo de inteligencias múltiples y resultados académicos es mayor mediante el uso de metodologías activas en las aulas infantiles. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119588 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Source: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 53-60 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.