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http://hdl.handle.net/10553/119279
Título: | Docencia universitaria en turismo: la metodología de casos aplicada a las áreas de organización de empresas, marketing, comercialización e investigación de mercados | Autores/as: | Dorta-Afonso, Daniel | Palabras clave: | Estilos de aprendizaje Estudiantes de turismo Docencia turismo Organización de empresas Marketing, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | Cuadernos de Educación y Desarrollo | Resumen: | En este artículo se tienen en cuenta las teorías que clasifican a los estudiantes en base a sus estilos de aprendizaje. Concretamente, se señala que la mayoría de estudios que se centran en clasificar a los estudiantes de turismo en base a sus estilos de aprendizaje, los caracterizan como aprendices activos. Los aprendices activos comparten algunas características que los diferencian de los pragmáticos, reflexivos y teóricos. Se argumenta que la metodología de casos aplicada a la docencia consiste en una herramienta útil de cara a mejorar los resultados de aprendizaje y la motivación y satisfacción del alumnado. Por la evidencia y material existente, se propone como particularmente útil para asignaturas del área de organización de empresas, marketing, comercialización e investigación de mercados. En concreto, se mencionan dos casos disponibles para su utilización en el aula. Además se muestra la opinión de estudiantes que han trabajado bajo esta metodología en diferentes asignaturas. In this paper I build in theories that classify students according to their learning style preferences. Concretely, I point out that most of the research aiming at characterizing learning styles of tourism students, characterizes them as activist learners. Activist learners share particular characteristics that differentiate them from pragmatist, reflectors and theorists. In particular, I argue here that the case study method teaching strategy is a useful tool in order to improve learning outcomes as well as students’ motivation and satisfaction. Because of the existing evidence and material, the case study method is proposed as particularly useful for courses on business management, marketing, commercialization and market research. Specifically, two available cases to be used in the classroom are mentioned. In addition, I offer students’ opinions that have worked under this method in different subjects. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119279 | ISSN: | 1989-4155 | Fuente: | Cuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Noviembre 2018 |
Colección: | Artículos |
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