Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119279
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDorta-Afonso, Danielen_US
dc.date.accessioned2022-11-18T09:43:14Z-
dc.date.available2022-11-18T09:43:14Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1989-4155en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119279-
dc.description.abstractEn este artículo se tienen en cuenta las teorías que clasifican a los estudiantes en base a sus estilos de aprendizaje. Concretamente, se señala que la mayoría de estudios que se centran en clasificar a los estudiantes de turismo en base a sus estilos de aprendizaje, los caracterizan como aprendices activos. Los aprendices activos comparten algunas características que los diferencian de los pragmáticos, reflexivos y teóricos. Se argumenta que la metodología de casos aplicada a la docencia consiste en una herramienta útil de cara a mejorar los resultados de aprendizaje y la motivación y satisfacción del alumnado. Por la evidencia y material existente, se propone como particularmente útil para asignaturas del área de organización de empresas, marketing, comercialización e investigación de mercados. En concreto, se mencionan dos casos disponibles para su utilización en el aula. Además se muestra la opinión de estudiantes que han trabajado bajo esta metodología en diferentes asignaturas.en_US
dc.description.abstractIn this paper I build in theories that classify students according to their learning style preferences. Concretely, I point out that most of the research aiming at characterizing learning styles of tourism students, characterizes them as activist learners. Activist learners share particular characteristics that differentiate them from pragmatist, reflectors and theorists. In particular, I argue here that the case study method teaching strategy is a useful tool in order to improve learning outcomes as well as students’ motivation and satisfaction. Because of the existing evidence and material, the case study method is proposed as particularly useful for courses on business management, marketing, commercialization and market research. Specifically, two available cases to be used in the classroom are mentioned. In addition, I offer students’ opinions that have worked under this method in different subjects.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de Educación y Desarrolloen_US
dc.sourceCuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Noviembre 2018en_US
dc.subject.otherEstilos de aprendizajeen_US
dc.subject.otherEstudiantes de turismoen_US
dc.subject.otherDocencia turismoen_US
dc.subject.otherOrganización de empresasen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.subject.otherComercializaciónen_US
dc.subject.otherInvestigación de mercadosen_US
dc.subject.otherLearning stylesen_US
dc.subject.otherTourism studentsen_US
dc.subject.otherTeaching in tourismen_US
dc.subject.otherBusiness managementen_US
dc.subject.otherCommercializationen_US
dc.subject.otherMarket researchen_US
dc.titleDocencia universitaria en turismo: la metodología de casos aplicada a las áreas de organización de empresas, marketing, comercialización e investigación de mercadosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-9955-1202-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameDorta Afonso, Daniel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (229,25 kB)
Vista resumida

Visitas

23
actualizado el 01-jul-2023

Descargas

12
actualizado el 01-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.