Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119279
Título: Docencia universitaria en turismo: la metodología de casos aplicada a las áreas de organización de empresas, marketing, comercialización e investigación de mercados
Autores/as: Dorta-Afonso, Daniel 
Palabras clave: Estilos de aprendizaje
Estudiantes de turismo
Docencia turismo
Organización de empresas
Marketing, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: Cuadernos de Educación y Desarrollo 
Resumen: En este artículo se tienen en cuenta las teorías que clasifican a los estudiantes en base a sus estilos de aprendizaje. Concretamente, se señala que la mayoría de estudios que se centran en clasificar a los estudiantes de turismo en base a sus estilos de aprendizaje, los caracterizan como aprendices activos. Los aprendices activos comparten algunas características que los diferencian de los pragmáticos, reflexivos y teóricos. Se argumenta que la metodología de casos aplicada a la docencia consiste en una herramienta útil de cara a mejorar los resultados de aprendizaje y la motivación y satisfacción del alumnado. Por la evidencia y material existente, se propone como particularmente útil para asignaturas del área de organización de empresas, marketing, comercialización e investigación de mercados. En concreto, se mencionan dos casos disponibles para su utilización en el aula. Además se muestra la opinión de estudiantes que han trabajado bajo esta metodología en diferentes asignaturas.
In this paper I build in theories that classify students according to their learning style preferences. Concretely, I point out that most of the research aiming at characterizing learning styles of tourism students, characterizes them as activist learners. Activist learners share particular characteristics that differentiate them from pragmatist, reflectors and theorists. In particular, I argue here that the case study method teaching strategy is a useful tool in order to improve learning outcomes as well as students’ motivation and satisfaction. Because of the existing evidence and material, the case study method is proposed as particularly useful for courses on business management, marketing, commercialization and market research. Specifically, two available cases to be used in the classroom are mentioned. In addition, I offer students’ opinions that have worked under this method in different subjects.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119279
ISSN: 1989-4155
Fuente: Cuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Noviembre 2018
Colección:Artículos
Adobe PDF (229,25 kB)
Vista completa

Visitas

23
actualizado el 01-jul-2023

Descargas

12
actualizado el 01-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.