Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119274
Title: El puzle: análisis comparativo entre las asignaturas de psicología y contextos educativos y dirección de empresas y marketing turístico
Authors: Cantero García, María
Dorta-Afonso, Daniel 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: Aprendizaje activo
Docencia universitaria
Metodologías activas
Docencia en psicología
Docencia en turismo, et al
Issue Date: 2019
Journal: Cuadernos de Educación y Desarrollo 
Abstract: El objetivo de este artículo es analizar la idoneidad de la técnica del puzle como herramienta docente en los grados de Psicología y Turismo. Concretamente, se justifica la importancia del uso de las metodologías activas para el aprendizaje del alumnado de ambas titulaciones. Además, se presenta el puzle como técnica que contribuyen a la participación activa del alumnado en las distintas asignaturas, aspecto que contribuye de manera directa a su aprendizaje y satisfacción. La comparativa realizada entre ambas titulaciones pone de manifiesto que está técnica es una técnica valida y fiable para potenciar la motivación y trabajar los distintos contenidos desde el aprendizaje cooperativo.
The main purpose of this research is to analyze the suitability of the puzzle technique as a teaching tool in the bachelor’s degree of Psychology and Tourism. Concretely, we justify the importance of active methodologies for learning outcomes of students of both bachelors. Besides, the puzzle technique is presented as a tool that encourage students’ active participation in different courses, which is an aspect that directly influences students’ learning outcomes and satisfaction. The analysis performed suggests that this technique is suitable to enhance students’ motivation and to work the content of the courses from a cooperative learning approach.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119274
ISSN: 1989-4155
Source: Cuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Junio 2019
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (185,73 kB)
Show full item record

Page view(s)

71
checked on Aug 10, 2024

Download(s)

32
checked on Aug 10, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.