Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119274
Title: | El puzle: análisis comparativo entre las asignaturas de psicología y contextos educativos y dirección de empresas y marketing turístico | Authors: | Cantero García, María Dorta-Afonso, Daniel |
UNESCO Clasification: | 5311 Organización y dirección de empresas 5802 Organización y planificación de la educación |
Keywords: | Aprendizaje activo Docencia universitaria Metodologías activas Docencia en psicología Docencia en turismo, et al |
Issue Date: | 2019 | Journal: | Cuadernos de Educación y Desarrollo | Abstract: | El objetivo de este artículo es analizar la idoneidad de la técnica del puzle como herramienta docente en los grados de Psicología y Turismo. Concretamente, se justifica la importancia del uso de las metodologías activas para el aprendizaje del alumnado de ambas titulaciones. Además, se presenta el puzle como técnica que contribuyen a la participación activa del alumnado en las distintas asignaturas, aspecto que contribuye de manera directa a su aprendizaje y satisfacción. La comparativa realizada entre ambas titulaciones pone de manifiesto que está técnica es una técnica valida y fiable para potenciar la motivación y trabajar los distintos contenidos desde el aprendizaje cooperativo. The main purpose of this research is to analyze the suitability of the puzzle technique as a teaching tool in the bachelor’s degree of Psychology and Tourism. Concretely, we justify the importance of active methodologies for learning outcomes of students of both bachelors. Besides, the puzzle technique is presented as a tool that encourage students’ active participation in different courses, which is an aspect that directly influences students’ learning outcomes and satisfaction. The analysis performed suggests that this technique is suitable to enhance students’ motivation and to work the content of the courses from a cooperative learning approach. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119274 | ISSN: | 1989-4155 | Source: | Cuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Junio 2019 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
71
checked on Aug 10, 2024
Download(s)
32
checked on Aug 10, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.