Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119273
Title: | Organización de empresas, psicología y marketing: el Kahoot como herramienta docente | Authors: | Cantero-García, María Dorta-Afonso, Daniel Olivares, Jaime |
UNESCO Clasification: | 5311 Organización y dirección de empresas 5802 Organización y planificación de la educación |
Keywords: | Gamificación Kahoot Docencia en turismo Docencia en psicología Aprendizaje activo, et al |
Issue Date: | 2019 | Journal: | Cuadernos de Educación y Desarrollo | Abstract: | En este artículo se trata la gamificación como estrategia de docencia. Concretamente, se propone el uso del kahoot para realizar dos tipos de actividades en el aula: fomentar debates e interacción y realizar actividades de evaluación. Para ser específicos, se presentan las opiniones y sugerencias del alumnado de los grados universitarios de turismo y psicología tras haber sido partícipes en experiencias con kahoot en el aula de las asignaturas de dirección de empresas turísticas, promoción de destinos y productos turísticos y contextos educativos. Los resultados sugieren que el kahoot es una manera de mantener al alumnado motivado en el aula no obstante, también se señalan algunos inconvenientes para ser tenidos en cuenta. This paper is about gamification as a teaching strategy. Concretely, we propose kahoot to carry out two kinds of activities in the class: to encourage interaction and to evaluate content. To be specific, we present opinions and suggestions of students from the bachelor’s degree in psychology and tourism after taking part in experiences with kahoot in the course of tourism business management, tourism products and destinations promotion, and educational contexts. Results suggests that kahoot is a way to keep students motivated and engaged, however, there are some inconveniences pointed out for interventions. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119273 | ISSN: | 1989-4155 | Source: | Cuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Julio 2019 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
40
checked on Apr 29, 2023
Download(s)
15
checked on Apr 29, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.