Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119067
Título: La relación entre la psicología y el lenguaje, para fomentar la participación del alumnado en el aula de inglés
Autores/as: Konstantinidi, Konstantina 
Sandu, Bianca Manuela 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: ESL
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Con el fin de analizar la situación actual en el aula de inglés como lengua extranjera -principalmente en la Educación Superior- se considera necesario buscar el hilo que une los procesos mentales y psíquicos del ser humano, desde una aproximación interdisciplinar, es decir, la epistemología de la Psicología y la Lingüística. A este respecto, en el presente estudio teórico, se recogen los datos más pertinentes, relacionados con la evolución de la ciencia de la Psicología desde el siglo XIX y se contrastan las teorías de tres eruditos prestigiosos, cuyas aportaciones han contribuido decisivamente a la formación de las corrientes psicolingüísticas...
URI: http://hdl.handle.net/10553/119067
ISBN: 9788411220040
DOI: 10.2307/j.ctv2gz3vbd.37
Fuente: Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente / Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, and María del Carmen Pérez-Fuentes, eds., p. 401-409
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (512,77 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.