Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119067
Title: La relación entre la psicología y el lenguaje, para fomentar la participación del alumnado en el aula de inglés
Authors: Konstantinidi, Konstantina 
Sandu, Bianca Manuela 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
Keywords: ESL
Issue Date: 2021
Abstract: Con el fin de analizar la situación actual en el aula de inglés como lengua extranjera -principalmente en la Educación Superior- se considera necesario buscar el hilo que une los procesos mentales y psíquicos del ser humano, desde una aproximación interdisciplinar, es decir, la epistemología de la Psicología y la Lingüística. A este respecto, en el presente estudio teórico, se recogen los datos más pertinentes, relacionados con la evolución de la ciencia de la Psicología desde el siglo XIX y se contrastan las teorías de tres eruditos prestigiosos, cuyas aportaciones han contribuido decisivamente a la formación de las corrientes psicolingüísticas...
URI: http://hdl.handle.net/10553/119067
ISBN: 9788411220040
DOI: 10.2307/j.ctv2gz3vbd.37
Source: Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente / Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, and María del Carmen Pérez-Fuentes, eds., p. 401-409
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (512,77 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.