Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/118749
Title: Publicaciones sobre dificultades de aprendizaje y otros trastornos o condiciones especiales asociados
Authors: Hernández-Valle, Isabel
Jiménez, Juan E.
O'Shanahan, Isabel
Muñetón, Mercedes
Díaz Megolla, Alicia 
UNESCO Clasification: 6102 Psicología del niño y del adolescente
Keywords: Dificultades de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad
Trastorno específico del Lenguaje
Issue Date: 2004
Journal: Infancia y Aprendizaje 
Abstract: Esta revisión tiene por objeto dar a conocer las publicaciones generadas en España durante los años 2001 y 2002 sobre dificultades de aprendizaje (DA) y otros trastornos o condiciones especiales que pueden coexistir con ellas, como son el Trastorno por Déficit de Atención con /sin Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y la superdotación intelectual. En un primer apartado se revisan las publicaciones dedicadas al concepto de atención a la diversidad y la intervención educativa en el campo de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en general. En segundo lugar, se revisan aquellas publicaciones que se ocupan de las dificultades de aprendizaje en dominios académicos específicos (v.g., lectura, escritura y matemáticas), para finalizar con un tercer apartado donde se recogen aquellas publicaciones que tratan sobre otros trastornos y condiciones en los que las DA pueden estar presentes, éstos son el TDAH, el TEL y la superdotación intelectual.
URI: http://hdl.handle.net/10553/118749
ISSN: 0210-3702
DOI: 10.1174/021037004772902178
Source: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development [0210-3702], v. 27(1), p. 127-136
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

39
checked on Dec 30, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.