Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/118744
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez, Cristinaen_US
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.en_US
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.contributor.authorGarcía, Eduardoen_US
dc.contributor.authorMartín, Raquelen_US
dc.contributor.authorHernández, Sergioen_US
dc.date.accessioned2022-10-03T15:30:20Z-
dc.date.available2022-10-03T15:30:20Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1888-8992en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/118744-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido evaluar el desarrollo evolutivo de flexibilidad cognitiva y obtener datos normativos de la prueba "Test de los Cinco Dígitos" en escolares de Educación Primaria (EP) en la Comunidad Autónoma de Canarias. Con este propósito se seleccionó una muestra de 1.032 alumnos escolarizados entre primero y sexto curso de EP, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Se analizó el tiempo invertido en la realización de las tareas de lectura, conteo y alternancia y calculándose finalmente el de flexibilidad. Los resultados encontrados ponen de manifiesto una tendencia lineal en el desarrollo de esta función, produciéndose un mayor crecimiento entre los 6 y 9 años y un descenso en la tasa de crecimiento entre los 9 y 13 años. Se calcularon también los baremos por curso de la prueba en la población escolar seleccionada de la Comunidad Autónoma de Canarias.en_US
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the development of flexibility and obtain normative data of the "Test of the five digits" in Primary school (EP) in the Canary Islands. For this purpose, a sample of 1.032 students was selected 1st to 6th grade belonging to school in Canary Islands with and age range between 6 and 12 years. The results show a linear trend in the development of flexibility. There was a significant increase in growth between 6 and 9 years and a decrease in growth rate between 9 and 13. Normative data were also calculated by FDT test in the school population of the Canary Islands.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationPI 2007/012en_US
dc.relation.ispartofEuropean Journal Of Education And Psychologyen_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject.otherCoste del cambioen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherFlexibilidaden_US
dc.subject.otherFunciones ejecutivasen_US
dc.subject.otherTest de los Cinco Dígitosen_US
dc.subject.otherFlexibilityen_US
dc.subject.otherSwitch costen_US
dc.subject.otherTask switchingen_US
dc.subject.otherAssessmenten_US
dc.subject.otherExecutive functionsen_US
dc.subject.otherFive Digit Testen_US
dc.titleDatos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primariaen_US
dc.title.alternativeNormative data for the Five Digit Test: development of evolutionary flexibility in Elementary Educationen_US
dc.identifier.doi10.30552/ejep.v5i1.74en_US
dc.description.lastpage38en_US
dc.description.firstpage27en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
Colección:Artículos
Adobe PDF (223,53 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

8
actualizado el 17-nov-2024

Visitas

479
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

113
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.