Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/11804
Título: | Age-Group differences in perception of competence, goal orientatiom attitudes, and practice of pshysical activity of girls who attend military schools | Autores/as: | Marques, Adilson Diniz, José Costa, Francisco Carreiro da Martins, João |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología | Fecha de publicación: | 2014 | Publicación seriada: | Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte | Resumen: | This study analysed the differences in self-perception, goal orientation and participation in physical activity (PA) in girls (N= 244) attending military schools. Girls had moderately higher levels of perceived competence, and there were no significant differences between age-groups. The figure for task-orientation was higher than ego-orientation. Girls expressed a positive attitude toward school and PE. Most girls did not practiced PA outside school, but 63,9% were involved in school sports. It seems that the military educational institutions are being successful in helping students to adopt physically active lifestyles. The development of perception of competence, task-orientation, and favourable attitudes seem to be important factors to enhance the levels of PA among students. Este estudio analiza las diferencias en la percepción, orientación de meta y participación en la actividad física (AF) en chicas (N= 244) de escuelas militares. Estas chicas tienen niveles moderadamente más altos de competencia percibida, y no hubo diferencias significativas entre los grupos de edad. Las cifras correspondientes de orientación a la tarea fue mayor que la de orientación al ego. La mayoría expresó una actitud positiva hacia la escuela y la Educación Física. La generalidad de las niñas no practicaba AF fuera de la escuela, sin embargo 63,9% participaban en el deporte escolar en la escuela. Parece que las instituciones educativas militares están siendo exitosas en ayudar a los estudiantes a adoptar estilos de vida activos. El desarrollo de la percepción de competencia, orientación a la tarea y las actitudes favorables parecen mejorar los niveles de AF entre las estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/11804 | Fuente: | Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2014, vol. 9, n. 1 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2014. v.9, n.1 Artículos |
Visitas
114
actualizado el 22-jun-2024
Descargas
93
actualizado el 22-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.