Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11804
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMarques, Adilsones
dc.contributor.authorDiniz, Josées
dc.contributor.authorCosta, Francisco Carreiro daes
dc.contributor.authorMartins, João-
dc.date.accessioned2014-06-04T02:30:15Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:34:44Z-
dc.date.available2014-06-04T02:30:15Z-
dc.date.available2018-03-15T14:34:44Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/11804-
dc.description.abstractThis study analysed the differences in self-perception, goal orientation and participation in physical activity (PA) in girls (N= 244) attending military schools. Girls had moderately higher levels of perceived competence, and there were no significant differences between age-groups. The figure for task-orientation was higher than ego-orientation. Girls expressed a positive attitude toward school and PE. Most girls did not practiced PA outside school, but 63,9% were involved in school sports. It seems that the military educational institutions are being successful in helping students to adopt physically active lifestyles. The development of perception of competence, task-orientation, and favourable attitudes seem to be important factors to enhance the levels of PA among students.es
dc.description.abstractEste estudio analiza las diferencias en la percepción, orientación de meta y participación en la actividad física (AF) en chicas (N= 244) de escuelas militares. Estas chicas tienen niveles moderadamente más altos de competencia percibida, y no hubo diferencias significativas entre los grupos de edad. Las cifras correspondientes de orientación a la tarea fue mayor que la de orientación al ego. La mayoría expresó una actitud positiva hacia la escuela y la Educación Física. La generalidad de las niñas no practicaba AF fuera de la escuela, sin embargo 63,9% participaban en el deporte escolar en la escuela. Parece que las instituciones educativas militares están siendo exitosas en ayudar a los estudiantes a adoptar estilos de vida activos. El desarrollo de la percepción de competencia, orientación a la tarea y las actitudes favorables parecen mejorar los niveles de AF entre las estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deportees
dc.rightsby-nc-ndes
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2014, vol. 9, n. 1-
dc.subject61 Psicologíaes
dc.titleAge-Group differences in perception of competence, goal orientatiom attitudes, and practice of pshysical activity of girls who attend military schoolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108es
dc.identifier.crisid-;-;-;--
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoes
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,367
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2014. v.9, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (149,77 kB)
Vista resumida

Visitas

114
actualizado el 22-jun-2024

Descargas

93
actualizado el 22-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.