Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117262
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantos Maestre, Lorenaen_US
dc.date.accessioned2022-07-21T11:35:55Z-
dc.date.available2022-07-21T11:35:55Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117262-
dc.description.abstractEl periodismo - considerado por la sociedad como el cuarto poder- influye en la ciudadanía, creando juicios de valor entre los usuarios. A través del periodismo se pueden trabajar valores sociales como el ciberacoso o el uso compulsivo de las redes sociales. Los textos periodísticos informativos y de opinión, incluidos en el currículum de 4º de la ESO pueden mejorar la capacidad lingüística, lectora y de escritura de los discentes. Además, se puede trabajar la argumentación para defender ideas propias, buscar información de fuentes primarias y contrastar datos. Partimos de una presentación sobre géneros periodísticos informativos y expositivos y, basándonos en el Currículo de Secundaria recogido en Decreto 87/2015 del Consell, diseñamos una propuesta educativa, en forma de taller, que se recoge en una WebQuest. A través de las actividades propuestas y de la tarea final -elaboración de un blog colaborativo- el alumnado mejorará su escritura y vocabulario.en_US
dc.description.abstractJournalism - considered by society as the fourth power - influences citizens, creating value judgments among users. Through journalism, social values such as cyberbullying or the compulsive use of social networks can be worked on. Informative and opinion journalistic texts, included in the 4th ESO curriculum, can improve the linguistic, reading and writing skills of students. In addition, they can work on argumentation to defend their own ideas, search for information from primary sources and contrast data. We start from a presentation on informative and expository journalistic genres and, based on the Secondary School Curriculum contained in Decree 87/2015 of the Consell, we design an educational proposal, in the form of a workshop, which is collected in a WebQuest. Through the proposed activities and the final task -the elaboration of a collaborative blog- students will improve their writing and vocabulary.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 101-118, (2022)en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject630707 Tecnología y cambio socialen_US
dc.subject.otherCompetencia en comunicación lingüísticaen_US
dc.subject.otherEstilo periodísticoen_US
dc.subject.otherWebQuesten_US
dc.subject.otherCiberacosoen_US
dc.subject.otherBlogen_US
dc.subject.otherCompetence in linguistic communicationen_US
dc.subject.otherJournalistic styleen_US
dc.subject.otherCyberbullyingen_US
dc.titleWebQuest sobre géneros periodísticos en las aulas de 4º de ESO: combatir el ciberacosoen_US
dc.title.alternativeWebQuest on journalistic genres in 4th grade ESO classrooms: combating cyberbullyingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2022.509en_US
dc.contributor.orcid0000-0002-5349-6914-
dc.description.lastpage118en_US
dc.identifier.issue31 (2022)-
dc.description.firstpage101en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages18en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (611,02 kB)
Vista resumida

Visitas

141
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

68
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.