Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/115562
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCasañ Pitarch, Ricardoen_US
dc.contributor.authorCandel Mora, Miguel Ángelen_US
dc.contributor.authorTikan, Ianaen_US
dc.date.accessioned2022-07-01T11:58:59Z-
dc.date.available2022-07-01T11:58:59Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/115562-
dc.description.abstractImplementing the project-based approach in telecollaborative environments seems to be helpful in the foreign language classroom. This research aims to analyze the perception of students on the need to communicate internationally and follows the classification of the most usual communicative situations proposed by Lehman and DuFrene (2013). For this purpose, an experiment was conducted with students from the Polytechnic University of Valencia (UPV) and Igor Sikorsky Kyiv Polytechnic Institute (KPI) during the spring term in the school year 2020/21. Students from both universities worked virtually in mixed international teams on projects to create blogs on the topic 'Sustainable development today’. Our results showed that students from both institutions increased their confidence in communicating in professional and academic contexts through the completion of this project. Participants improved their communicative competence in international online environments, and this virtual exchange experience helped them develop their digital and intercultural skills, among others. The value of this research is the implementation of telecollaborative project work in the foreign language classroom in order to help students communicate in a global context about technical issues, such as sustainability.en_US
dc.description.abstractEl uso práctico del enfoque basado en proyectos mediante telecolaboración parece ser un recurso útil en el aula de idiomas extranjeros. Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los estudiantes sobre la necesidad de comunicarse en un ámbito global siguiendo la clasificación de las situaciones comunicativas más habituales propuesta por Lehman y DuFrene (2013). Para ello, se realizó un experimento entre estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Instituto Politécnico Igor Sikorsky de Kiev (KPI) durante el semestre del curso 2020/21. Estudiantes de ambas universidades trabajaron virtualmente en equipos mixtos internacionales en sus proyectos para crear blogs sobre el tema 'Sustainable development today’. Nuestros resultados mostraron que los estudiantes de ambas instituciones mejoraron su confianza para comunicarse en contextos profesionales y académicos durante la realización de este proyecto. Los participantes mejoraron su competencia comunicativa en entornos online internacionales, y esta experiencia de intercambio virtual les ayudó a desarrollar sus habilidades digitales e interculturales, entre otras. El valor de esta investigación es la implementación de un trabajo mediante un proyecto telecolaborativo en el aula de lengua extranjera con el objetivo de ayudar a los estudiantes a comunicarse en un contexto global sobre cuestiones técnicas, como la sostenibilidad.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 28 (1), p. 27-41en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject110204 Lenguajes formalizadosen_US
dc.subject.otherTelecollaborationen_US
dc.subject.otherProject Worken_US
dc.subject.otherEnglish Language Teachingen_US
dc.subject.otherLanguage for Specific Purposesen_US
dc.subject.otherTelecolaboraciónen_US
dc.subject.otherTrabajo mediante proyectosen_US
dc.subject.otherEnseñanza de Inglésen_US
dc.subject.otherLengua para Fines Específicosen_US
dc.titleTelecollaborative Projects for Teaching English for Professional and Academic Purposesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.contributor.orcid0000-0002-1689-7954-
dc.contributor.orcid0000-0001-8754-6046-
dc.contributor.orcid0000-0002-0643-5510-
dc.contributor.orcid0000-0002-4142-1704-
dc.description.lastpage41en_US
dc.description.firstpage27en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion27,02
dc.description.dialnetimpact0,295
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (725,29 kB)
Vista resumida

Visitas

58
actualizado el 26-oct-2024

Descargas

25
actualizado el 26-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.