Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/115440
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorValdés León, Gabriel Sebastiánen_US
dc.contributor.authorOlivares Morales, Christianen_US
dc.contributor.authorOrtiz Olivares, Marceloen_US
dc.contributor.authorOyarzún Yáñez, Rominaen_US
dc.date.accessioned2022-06-22T18:34:32Z-
dc.date.available2022-06-22T18:34:32Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2218-3620en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/115440-
dc.description.abstractEn trabajos anteriores, hemos indagado en la relación entre argumentación y competencia léxica, trabajos en los que se vislumbraba un vínculo entre calidad argumentativa y factores como la extensión de los escritos o el número de lexías con significado no nocional. Con el fin de hacernos cargo de las proyecciones desprendidas de dicha investigación, este trabajo busca indagar en la relación que existe entre la calidad de los textos elaborados por estudiantes de nuevo ingreso, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en castellano, y la calidad argumentativa de sus escritos, con énfasis en las subcategorías planteamiento de posición, fundamentación, contraargumentación, aceptabilidad, relevancia y suficiencia. Los resultados dan cuenta de que, a medida que aumenta la calidad textual de los trabajos, aumenta también la calidad argumentativa, específicamente las subcategorías aceptabilidad, relevancia y suficiencia. Aun considerando lo acotado de la experiencia, estos resultados invitan a indagar en la relación que existe entre aspectos específicos de la calidad textual y el desempeño argumentativo de los profesores en formación.en_US
dc.description.abstractIn previous works, we have investigated the relationship between argumentation and lexical competence, works in which a link between argumentative quality and factors such as the length of the writings or the number of lexies with non-notional meaning was glimpsed. In order to take charge of the projections derived from said research, this work seeks to investigate the relationship that exists between the quality of the texts prepared by new students, belonging to the Pedagogy career in Spanish, and the argumentative quality of his writings, with emphasis on the subcategories of position statement, justification, counter-argument, acceptability, relevance and sufficiency. The results show that, as the textual quality of the works increases, the argumentative quality also increases, specifically the acceptability, relevance and sufficiency subcategories. Even considering the limited experience, these results invite us to investigate the relationship between specific aspects of textual quality and the argumentative performance of teachers in training.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Universidad Y Sociedaden_US
dc.sourceRevista Universidad y Sociedad [2218-3620], 14(S3), p. 608-614en_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject.otherCalidad textualen_US
dc.subject.otherHabilidades argumentativasen_US
dc.subject.otherArgumentaciónen_US
dc.subject.otherFormación de profesoresen_US
dc.subject.otherTextual qualityen_US
dc.subject.otherArgumentative skillsen_US
dc.subject.otherArgumentationen_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.titleCalidad textual y competencia argumentativa en la formación de profesoresen_US
dc.title.alternativeTextual quality and argumentative competence in teacher trainingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.contributor.orcid0000-0001-8807-8838-
dc.description.lastpage614en_US
dc.description.firstpage608en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjr0,174
dc.description.sjrqQ3
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds7,6
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameValdés León, Gabriel Sebastián-
Colección:Artículos
Adobe PDF (169,04 kB)
Vista resumida

Visitas

82
actualizado el 12-ago-2023

Descargas

31
actualizado el 12-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.