Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114974
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOyarzún Yáñez, Rominaen_US
dc.contributor.authorValdés León, Gabriel Sebastiánen_US
dc.date.accessioned2022-06-06T15:18:13Z-
dc.date.available2022-06-06T15:18:13Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2253-7937en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114974-
dc.description.abstractUno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los nuevos estudiantes de educación superior es la diferencia entre las prácticas de lectoescritura que se utilizan en la educación secundaria y las habilidades que en ese mismo ámbito demanda la formación universitaria. En Chile, las universidades se han preocupado de este problema de manera muy diversa, pues resulta necesario adaptar medidas de alfabetización terciaria al perfil de ingreso de los estudiantes, al área de estudio y a las condiciones particulares de cada universidad, ente otros aspectos. En este sentido, la propuesta didáctica que aquí se presenta ha sido elaborada atendiendo al escenario que propone la Universidad Nacional Andrés Bello para desarrollar habilidades genéricas en cursos transversales. En grandes rasgos, la propuesta se sustenta en aportes de base constructivista, como la alfabetización académica y los métodos globalizados, con énfasis en el trabajo colaborativo, la retroalimentación permanente y una perspectiva académico-laboral.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAularia: Revista Digital de Comunicaciónen_US
dc.sourceAularia [ISSN 2253-7937], v. 8 (1), p. 1-8, (2019)en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en el contexto universitario: un acercamiento a la cultura discursiva en la educación superioren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage8en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
local.message.claim2022-06-06T20:31:57.237+0100|||rp04830|||submit_approve|||dc_contributor_author|||None*
dc.description.notasChile : a partir de pautas de la Universidad Nacional Andrés Belloen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD9
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameValdés León,Gabriel Sebastián-
Colección:Artículos
Adobe PDF (394,42 kB)
Vista resumida

Visitas

250
actualizado el 22-jun-2024

Descargas

127
actualizado el 22-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.