Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114974
Título: Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en el contexto universitario: un acercamiento a la cultura discursiva en la educación superior
Autores/as: Oyarzún Yáñez, Romina
Valdés León, Gabriel Sebastián 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
5705 Lingüística sincrónica
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Aularia: Revista Digital de Comunicación 
Resumen: Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los nuevos estudiantes de educación superior es la diferencia entre las prácticas de lectoescritura que se utilizan en la educación secundaria y las habilidades que en ese mismo ámbito demanda la formación universitaria. En Chile, las universidades se han preocupado de este problema de manera muy diversa, pues resulta necesario adaptar medidas de alfabetización terciaria al perfil de ingreso de los estudiantes, al área de estudio y a las condiciones particulares de cada universidad, ente otros aspectos. En este sentido, la propuesta didáctica que aquí se presenta ha sido elaborada atendiendo al escenario que propone la Universidad Nacional Andrés Bello para desarrollar habilidades genéricas en cursos transversales. En grandes rasgos, la propuesta se sustenta en aportes de base constructivista, como la alfabetización académica y los métodos globalizados, con énfasis en el trabajo colaborativo, la retroalimentación permanente y una perspectiva académico-laboral.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114974
ISSN: 2253-7937
Fuente: Aularia [ISSN 2253-7937], v. 8 (1), p. 1-8, (2019)
Colección:Artículos
Adobe PDF (394,42 kB)
Vista completa

Visitas

176
actualizado el 28-oct-2023

Descargas

90
actualizado el 28-oct-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.