Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114974
Título: | Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en el contexto universitario: un acercamiento a la cultura discursiva en la educación superior | Autores/as: | Oyarzún Yáñez, Romina Valdés León, Gabriel Sebastián |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación 5705 Lingüística sincrónica |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | Aularia: Revista Digital de Comunicación | Resumen: | Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los nuevos estudiantes de educación superior es la diferencia entre las prácticas de lectoescritura que se utilizan en la educación secundaria y las habilidades que en ese mismo ámbito demanda la formación universitaria. En Chile, las universidades se han preocupado de este problema de manera muy diversa, pues resulta necesario adaptar medidas de alfabetización terciaria al perfil de ingreso de los estudiantes, al área de estudio y a las condiciones particulares de cada universidad, ente otros aspectos. En este sentido, la propuesta didáctica que aquí se presenta ha sido elaborada atendiendo al escenario que propone la Universidad Nacional Andrés Bello para desarrollar habilidades genéricas en cursos transversales. En grandes rasgos, la propuesta se sustenta en aportes de base constructivista, como la alfabetización académica y los métodos globalizados, con énfasis en el trabajo colaborativo, la retroalimentación permanente y una perspectiva académico-laboral. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/114974 | ISSN: | 2253-7937 | Fuente: | Aularia [ISSN 2253-7937], v. 8 (1), p. 1-8, (2019) |
Colección: | Artículos |
Visitas
250
actualizado el 22-jun-2024
Descargas
127
actualizado el 22-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.