Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/114974
Title: Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en el contexto universitario: un acercamiento a la cultura discursiva en la educación superior
Authors: Oyarzún Yáñez, Romina
Valdés León, Gabriel Sebastián 
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
5705 Lingüística sincrónica
Issue Date: 2019
Journal: Aularia: Revista Digital de Comunicación 
Abstract: Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los nuevos estudiantes de educación superior es la diferencia entre las prácticas de lectoescritura que se utilizan en la educación secundaria y las habilidades que en ese mismo ámbito demanda la formación universitaria. En Chile, las universidades se han preocupado de este problema de manera muy diversa, pues resulta necesario adaptar medidas de alfabetización terciaria al perfil de ingreso de los estudiantes, al área de estudio y a las condiciones particulares de cada universidad, ente otros aspectos. En este sentido, la propuesta didáctica que aquí se presenta ha sido elaborada atendiendo al escenario que propone la Universidad Nacional Andrés Bello para desarrollar habilidades genéricas en cursos transversales. En grandes rasgos, la propuesta se sustenta en aportes de base constructivista, como la alfabetización académica y los métodos globalizados, con énfasis en el trabajo colaborativo, la retroalimentación permanente y una perspectiva académico-laboral.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114974
ISSN: 2253-7937
Source: Aularia [ISSN 2253-7937], v. 8 (1), p. 1-8, (2019)
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (394,42 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.