Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114742
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santana Quintana, María Del Pino | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T17:56:40Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T17:56:40Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 2000-3560 | en_US |
dc.identifier.other | Scopus | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/114742 | - |
dc.description.abstract | Gaspar Noé, one of the most controversial directors in the current film industry, whom Paul B. Preciado includes in the so-called “post-porn nouvelle vague”, questions the dominant mode of sex representation in film by constructing images verging on pornography. In his provocative 3D film Love (2015), the French-Argentinian filmmaker makes use of the formal and narrative aesthetics of film language to innovatively shoot a transgressive sexuality that discards the visual conventions of traditional and hegemonic porn films in favour of an auteur-driven gaze. | en_US |
dc.description.abstract | Gaspar Noé, uno de los realizadores más controvertidos del panorama cinematográfico actual, a quien Paul B. Preciado incluye en la llamada "nouvelle vague post-porno", cuestiona el modelo establecido de representación del sexo en el cine construyendo imágenes que bordean la pornografía. En su polémico filme Love (2015), rodado en 3D, el director franco-argentino recurre a la estética formal y narrativa del lenguaje cinematográfico para filmar de forma creativa y libre de prejuicios una sexualidad abierta y transgresora que huye de las convenciones del discurso pornográfico tradicional y hegemónico, optando por una mirada autoral. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Moderna Sprak | en_US |
dc.source | Moderna Sprak [ISSN 2000-3560], v. 115 (3), p. 142-153, (Enero 2021) | en_US |
dc.subject | 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes | en_US |
dc.subject | 620301 Cinematografía | en_US |
dc.subject | 6301 Sociología cultural | en_US |
dc.subject.other | Cinéma Du Corps | en_US |
dc.subject.other | Gaspar Noé | en_US |
dc.subject.other | Love | en_US |
dc.subject.other | New French Extremity | en_US |
dc.subject.other | Post-Pornography | en_US |
dc.subject.other | Postpornografía | en_US |
dc.subject.other | Nuevo Extremismo Francés | en_US |
dc.title | Disidencia porno en Love (2015) de Gaspar Noé | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.scopus | 85129336973 | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57468623900 | - |
dc.description.lastpage | 153 | en_US |
dc.identifier.issue | 3 | - |
dc.description.firstpage | 142 | en_US |
dc.relation.volume | 115 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Enero 2021 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.sjr | 0,141 | |
dc.description.sjrq | Q3 | |
dc.description.ahci | AHCI | |
dc.description.scie | SCIE | |
dc.description.ssci | SSCI | |
dc.description.miaricds | 11,0 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7430-0263 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Santana Quintana, María Del Pino | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.