Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114686
Título: Otras rutas literarias y sus posibilidades didácticas: La Trilogía de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón
Autores/as: Sánchez García, Miguel 
Clasificación UNESCO: 570107 Lengua y literatura
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Lectura
Siglo XXI
Red Internacional de Universidades Lectoras
Nuevas prácticas letradas
Enseñanza de lengua y literatura, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad de Extremadura 
Universidad de Málaga 
Conferencia: III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras 
Resumen: La Trilogía de la Niebla (2007), del autor Carlos Ruiz Zafón, está formada por tres novelas: El príncipe de la niebla (1993), El Palacio de la Medianoche (1994) y Las luces de septiembre (1995). La obra introduce al lector en un mundo propio donde el espacio juega un papel muy importante. Muchos de estos emplazamientos los podemos encontrar en sus otras novelas posteriores: Marina (1999), La sombra del viento (2001), El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) o El laberinto de los espíritus (2016). El autor, en el prólogo a la trilogía, comenta que esta pertenece a una «época en que yo escribía primordialmente para lectores jóvenes, ya fuera de nueve o de noventa años. Son relatos que comparten temas, atmósfera y buena parte del arsenal de recursos que más adelante desarrollaría en trabajos posteriores» (2007: 6-7). Esta palabra, «atmósfera» define de forma adecuada la relación entre autor, obra y lector pues el espacio que percibimos, con el que nos vinculamos a través de la palabra, y que tiene mucho de los espacios anteriores, nuestro «interespacio», no es el espacio real, sino el recreado por el escritor.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114686
ISBN: 978-84-9127-125-3
Fuente: Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020, Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury /Estíbaliz Barriga Galeano y Sergio Suárez Ramírez (eds.), p. 83-95
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (461,71 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.