Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114661
Título: | La rúbrica: herramienta favorecedora de la oralidad en el aula | Autores/as: | Sánchez García, Miguel Hernández Quintana, Blanca Ángeles |
Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura 570111 Enseñanza de lenguas 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Expresión oral Enseñanza Rúbricas Additio Competencias |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | Universidad del País Vasco | Resumen: | La adecuada expresión oral debe ser objeto fundamental en las escuelas e institutos. Como propuesta de centro se han seleccionado una serie de rúbricas, a partir del programa Additio y su repositorio Edrubics, que concreten dentro de la competencia comunicativa, los ítems y logros verificables asociado a las destrezas orales. Se busca así propiciar desde el trabajo conjunto de todo el profesorado, a través de las coordinaciones de ámbito, la comisión de coordinación pedagógica y los diferentes departamentos, una evaluación coordinada del alumnado para que sirva de guía tanto a los estudiantes en la trazabilidad de su progreso como también al profesorado en la práctica docente, propiciando un enfoque competencial y colaborativo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/114661 | ISBN: | 978-84-1319-272-7 | Fuente: | Afrontando retos. Propuestas para la didáctica de la lengua y la literatura / Eneko Zuloaga...[et al], p. 193-208 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
94
actualizado el 16-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.