Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/114382
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dc.contributor.authorAguiar-Castillo, Lidiaen_US
dc.contributor.authorGuerra Yánez, Víctoren_US
dc.contributor.authorPérez-Jiménez, Rafaelen_US
dc.date.accessioned2022-04-19T10:15:34Z-
dc.date.available2022-04-19T10:15:34Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-421-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114382-
dc.description.abstractEl uso intensivo que hacen de los móviles los estudiantes es aprovechado por la gamificación para promover estrategias de aprendizaje. Se ha demostrado que la satisfacción de los estudiantes con una aplicación gamificada está directamente influenciada por las características de la misma y que la satisfacción con esta afecta a las estrategias del aprendizaje profundo de estudiantes universitarios. Los elementos de valoración de los que se vale la gamificación (como pueden ser los leaderboards y las revisiones de compañeros que actúan como motivadores extrínsecos) ofrecen retroalimentación sobre la evolución de sus propios comportamientos al estudiante, reforzando la conducta que la aplicación gamificada persigue (apoyar las estrategias de aprendizaje profundo). El estudio se fundamenta en que, al promover la autoestima (como motivador intrínseco), el estudiante quiera exponer su comportamiento ante sus redes de conocidos convirtiendo el motivador extrínseco en extrínseco internalizado. De esta forma se genera lo que la persona termina percibiendo como una autorregulación, en vez de cómo un motivador externo coercitivo. De esta forma surge un nuevo modelo teórico que, partiendo de un trabajo ya contrastado, presenta nuevas propuestas que prueban el llamado ciclo del hábito en gamificación. La experimentación parte de una aplicación gamificada, que hace uso de una combinación de motivación intrínseca, extrínseca y extrínseca internalizada, y puede contribuir al desarrollo de hábitos de estudio coherentes con las prácticas de estrategias de aprendizaje profundo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceGamificación en el aula / Ayose Lomba Pérez, José Raduán Jáber Mohamad, David de la Cruz Sánchez Rodríguez (Coords.), Capítulo 6, p. 137-166en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subject.otherCiclo del hábito en gamificaciónen_US
dc.subject.otherHegameAppen_US
dc.subject.otherMotivación intrínsecaen_US
dc.subject.otherMotivación extrínsecaen_US
dc.subject.otherMotivación extrínseca internalizadaen_US
dc.titleLa gamificación y su efecto sobre el aprendizaje profundo: el ciclo del hábitoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage166en_US
dc.description.firstpage137en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages30en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
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dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.orcid0000-0002-9938-0386-
crisitem.author.orcid0000-0002-6264-7577-
crisitem.author.orcid0000-0002-8849-592X-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameAguiar Castillo, Carmen Lidia-
crisitem.author.fullNameGuerra Yanez, Victor-
crisitem.author.fullNamePérez Jiménez, Rafael-
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