Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114380
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSuárez-Bonnet, Alejandroen_US
dc.contributor.authorMelián Limiñana, Carlosen_US
dc.contributor.authorRamírez Corbera, Ana Sofíaen_US
dc.contributor.authorRosales Santana, Rubén S.en_US
dc.contributor.authorGebril Taha Ahmed, Mahmouden_US
dc.contributor.authorRaduán Jaber, J.en_US
dc.date.accessioned2022-04-19T08:54:47Z-
dc.date.available2022-04-19T08:54:47Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-421-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114380-
dc.description.abstractLa gamificación o ludificación es un concepto que va ganando gran aceptación en los últimos años, principalmente en ambientes académicos y empresariales, trasladando la mecánica de los juegos en entornos formativos y empresariales para resolver situaciones específicas. La ludificación en la educación, por tanto, consiste en aplicar los elementos y mecánicas propias del juego en entornos que son tradicionalmente ajenos a este. De esta manera, dicha metodología facilita la asimilación de conocimientos utilizando la predis - posición psicológica hacia acciones lúdicas el juego para maximizar la predispo - sición al aprendizaje. Así, esta herramienta también se utiliza para absorber conocimientos, mejorar alguna habilidad, o recompensar acciones concretas. Sin embargo, la gamificación no trata de convertir todo en un juego, o utilizar juegos en el lugar de trabajo. Tampoco se trata de poner badges o insignias, puntos o recompensas porque sí, ya que puede correr el riesgo de que los usuarios solo actúen cuando hay una recompensa. Así, cuando el docente desea incrementar el interés por los entornos lúdicos resulta fundamental emplear la dinámica de la recompensa. En el siguiente capítulo se proporciona una revisión de varias herramientas de gamificación disponibles para la docencia en el aula y fuera de ella. Además, los autores proporcionan una propuesta metodológica para el área de la docencia de la anatomía patológica veterinaria. Por último se discuten los beneficios concreto de la gamificación así como los concreto de la propuesta metodológica descrita y se describen en las conclusiones posibles líneas futuras.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceGamificación en el aula / Ayose Lomba Pérez, José Raduán Jáber Mohamad, David de la Cruz Sánchez Rodríguez (Coords.), Capítulo 5, p. 117-136en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherAnatomía patológicaen_US
dc.subject.otherAPPen_US
dc.subject.otherFormaciónen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherMetodologías docentesen_US
dc.titleLa gamificación: revisión de herramientas actuales y una propuesta gamificadora para la docencia práctica de la anatomía patológica veterinaria. VAPATLASen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage136en_US
dc.description.firstpage117en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasVia Docendi, 2en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-VETen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH 3: Histología y Patología Veterinaria y Forense (Terrestre y Marina)-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Diabetes y endocrinología aplicada-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR Anatomía Aplicada y Herpetopatología-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.orcid0000-0002-1496-5706-
crisitem.author.orcid0000-0002-8721-775X-
crisitem.author.orcid0000-0003-3706-0181-
crisitem.author.orcid0000-0001-6116-7275-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Morfología-
crisitem.author.fullNameSuarez Bonnet,Alejandro-
crisitem.author.fullNameMelián Limiñana, Carlos-
crisitem.author.fullNameRamírez Corbera, Ana Sofía-
crisitem.author.fullNameRosales Santana, Rubén Sebastián-
crisitem.author.fullNameAhmed, Mahmoud Gebril Taha-
crisitem.author.fullNameJáber Mohamad, José Raduán-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,67 MB)
Vista resumida

Visitas

329
actualizado el 20-jul-2024

Descargas

531
actualizado el 20-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.