Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/114380
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez-Bonnet, Alejandro | en_US |
dc.contributor.author | Melián Limiñana, Carlos | en_US |
dc.contributor.author | Ramírez Corbera, Ana Sofía | en_US |
dc.contributor.author | Rosales Santana, Rubén S. | en_US |
dc.contributor.author | Gebril Taha Ahmed, Mahmoud | en_US |
dc.contributor.author | Raduán Jaber, J. | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T08:54:47Z | - |
dc.date.available | 2022-04-19T08:54:47Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9042-421-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/114380 | - |
dc.description.abstract | La gamificación o ludificación es un concepto que va ganando gran aceptación en los últimos años, principalmente en ambientes académicos y empresariales, trasladando la mecánica de los juegos en entornos formativos y empresariales para resolver situaciones específicas. La ludificación en la educación, por tanto, consiste en aplicar los elementos y mecánicas propias del juego en entornos que son tradicionalmente ajenos a este. De esta manera, dicha metodología facilita la asimilación de conocimientos utilizando la predis - posición psicológica hacia acciones lúdicas el juego para maximizar la predispo - sición al aprendizaje. Así, esta herramienta también se utiliza para absorber conocimientos, mejorar alguna habilidad, o recompensar acciones concretas. Sin embargo, la gamificación no trata de convertir todo en un juego, o utilizar juegos en el lugar de trabajo. Tampoco se trata de poner badges o insignias, puntos o recompensas porque sí, ya que puede correr el riesgo de que los usuarios solo actúen cuando hay una recompensa. Así, cuando el docente desea incrementar el interés por los entornos lúdicos resulta fundamental emplear la dinámica de la recompensa. En el siguiente capítulo se proporciona una revisión de varias herramientas de gamificación disponibles para la docencia en el aula y fuera de ella. Además, los autores proporcionan una propuesta metodológica para el área de la docencia de la anatomía patológica veterinaria. Por último se discuten los beneficios concreto de la gamificación así como los concreto de la propuesta metodológica descrita y se describen en las conclusiones posibles líneas futuras. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Gamificación en el aula / Ayose Lomba Pérez, José Raduán Jáber Mohamad, David de la Cruz Sánchez Rodríguez (Coords.), Capítulo 5, p. 117-136 | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject.other | Anatomía patológica | en_US |
dc.subject.other | APP | en_US |
dc.subject.other | Formación | en_US |
dc.subject.other | Gamificación | en_US |
dc.subject.other | Metodologías docentes | en_US |
dc.title | La gamificación: revisión de herramientas actuales y una propuesta gamificadora para la docencia práctica de la anatomía patológica veterinaria. VAPATLAS | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.description.lastpage | 136 | en_US |
dc.description.firstpage | 117 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias de la Salud | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.notas | Via Docendi, 2 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-VET | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IUSA-ONEHEALTH 3: Histología y Patología Veterinaria y Forense (Terrestre y Marina) | - |
crisitem.author.dept | IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria | - |
crisitem.author.dept | GIR IUIBS: Diabetes y endocrinología aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos | - |
crisitem.author.dept | GIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis | - |
crisitem.author.dept | IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos | - |
crisitem.author.dept | GIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis | - |
crisitem.author.dept | IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos | - |
crisitem.author.dept | GIR Anatomía Aplicada y Herpetopatología | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Morfología | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1496-5706 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8721-775X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3706-0181 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6116-7275 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Morfología | - |
crisitem.author.fullName | Suarez Bonnet,Alejandro | - |
crisitem.author.fullName | Melián Limiñana, Carlos | - |
crisitem.author.fullName | Ramírez Corbera, Ana Sofía | - |
crisitem.author.fullName | Rosales Santana, Rubén Sebastián | - |
crisitem.author.fullName | Ahmed, Mahmoud Gebril Taha | - |
crisitem.author.fullName | Jáber Mohamad, José Raduán | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
329
checked on Jul 20, 2024
Download(s)
531
checked on Jul 20, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.