Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114141
Título: El perfil del evaluador en la certificación de la competencia profesional: una nueva función educativa
Otros títulos: The evaluator’s profile in certifying professional competences: a new educational role
Autores/as: Martín Pérez, Arcadia 
Miranda Santana, Cristina 
Clasificación UNESCO: 580302 Preparación de profesores
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Sistemas de reconocimiento
Evaluación y acreditación
Perfil del evaluador
Competencias profesionales
Formación a lo largo de la vida, et al.
Fecha de publicación: 2009
Proyectos: Sistemas de Acreditación 
Publicación seriada: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 
Resumen: Los Sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación tienen como finalidad certificar las competencias profesionales adquiridas por cualquier vía de aprendizaje (formal, no formal e informal) asociadas a un perfil profesional. El elemento clave dentro de este sistema es el proceso de evaluación para la certificación de dichas competencias. En este artículo pretendemos aproximarnos al perfil profesional del evaluador en los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación y lo presentamos como una nueva vía de desarrollo profesional para los docentes o formadores de la educación formal y no formal.
The Accreditation, Evaluation and Recognition Systems are intended at certifying professional competences associated to a specific professional profile acquired through any kind of learning (formal, non–formal and informal). The key element in this system is the process of evaluation which leads to verify such competences. In this paper we focus on the professional profile of the evaluator in the accreditation, evaluation and recognition systems, highlighting the development of a new line of professional development for teachers and trainers in formal and non–formal education.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114141
ISSN: 1575-0965
Fuente: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP [ISSN 1575-0965], 12 (1), p. 173-180
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (111,04 kB)
Vista completa

Visitas

103
actualizado el 09-jul-2023

Descargas

50
actualizado el 09-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.