Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/114141
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Pérez, Arcadia | en_US |
dc.contributor.author | Miranda Santana, Cristina | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T15:29:41Z | - |
dc.date.available | 2022-03-21T15:29:41Z | - |
dc.date.issued | 2009 | en_US |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/114141 | - |
dc.description.abstract | Los Sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación tienen como finalidad certificar las competencias profesionales adquiridas por cualquier vía de aprendizaje (formal, no formal e informal) asociadas a un perfil profesional. El elemento clave dentro de este sistema es el proceso de evaluación para la certificación de dichas competencias. En este artículo pretendemos aproximarnos al perfil profesional del evaluador en los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación y lo presentamos como una nueva vía de desarrollo profesional para los docentes o formadores de la educación formal y no formal. | en_US |
dc.description.abstract | The Accreditation, Evaluation and Recognition Systems are intended at certifying professional competences associated to a specific professional profile acquired through any kind of learning (formal, non–formal and informal). The key element in this system is the process of evaluation which leads to verify such competences. In this paper we focus on the professional profile of the evaluator in the accreditation, evaluation and recognition systems, highlighting the development of a new line of professional development for teachers and trainers in formal and non–formal education. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation | Sistemas de Acreditación | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | en_US |
dc.source | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP [ISSN 1575-0965], 12 (1), p. 173-180 | en_US |
dc.subject | 580302 Preparación de profesores | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Sistemas de reconocimiento | en_US |
dc.subject.other | Evaluación y acreditación | en_US |
dc.subject.other | Perfil del evaluador | en_US |
dc.subject.other | Competencias profesionales | en_US |
dc.subject.other | Formación a lo largo de la vida | en_US |
dc.subject.other | Accreditation | en_US |
dc.subject.other | Evaluation and Recognition Systems | en_US |
dc.subject.other | Evaluator’s Profile | en_US |
dc.subject.other | Professional Competences | en_US |
dc.subject.other | Long–life Training | en_US |
dc.title | El perfil del evaluador en la certificación de la competencia profesional: una nueva función educativa | en_US |
dc.title.alternative | The evaluator’s profile in certifying professional competences: a new educational role | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 180 | en_US |
dc.description.firstpage | 173 | en_US |
dc.relation.volume | 12 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.project.principalinvestigator | Medina Fernández, Oscar | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5395-8007 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8054-9276 | - |
crisitem.author.fullName | Martín Pérez, Arcadia | - |
crisitem.author.fullName | Miranda Santana, Cristina | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
103
checked on Jul 9, 2023
Download(s)
50
checked on Jul 9, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.