Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114141
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín Pérez, Arcadiaen_US
dc.contributor.authorMiranda Santana, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2022-03-21T15:29:41Z-
dc.date.available2022-03-21T15:29:41Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn1575-0965en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114141-
dc.description.abstractLos Sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación tienen como finalidad certificar las competencias profesionales adquiridas por cualquier vía de aprendizaje (formal, no formal e informal) asociadas a un perfil profesional. El elemento clave dentro de este sistema es el proceso de evaluación para la certificación de dichas competencias. En este artículo pretendemos aproximarnos al perfil profesional del evaluador en los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación y lo presentamos como una nueva vía de desarrollo profesional para los docentes o formadores de la educación formal y no formal.en_US
dc.description.abstractThe Accreditation, Evaluation and Recognition Systems are intended at certifying professional competences associated to a specific professional profile acquired through any kind of learning (formal, non–formal and informal). The key element in this system is the process of evaluation which leads to verify such competences. In this paper we focus on the professional profile of the evaluator in the accreditation, evaluation and recognition systems, highlighting the development of a new line of professional development for teachers and trainers in formal and non–formal education.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationSistemas de Acreditaciónen_US
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoen_US
dc.sourceRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP [ISSN 1575-0965], 12 (1), p. 173-180en_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherSistemas de reconocimientoen_US
dc.subject.otherEvaluación y acreditaciónen_US
dc.subject.otherPerfil del evaluadoren_US
dc.subject.otherCompetencias profesionalesen_US
dc.subject.otherFormación a lo largo de la vidaen_US
dc.subject.otherAccreditationen_US
dc.subject.otherEvaluation and Recognition Systemsen_US
dc.subject.otherEvaluator’s Profileen_US
dc.subject.otherProfessional Competencesen_US
dc.subject.otherLong–life Trainingen_US
dc.titleEl perfil del evaluador en la certificación de la competencia profesional: una nueva función educativaen_US
dc.title.alternativeThe evaluator’s profile in certifying professional competences: a new educational roleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage180en_US
dc.description.firstpage173en_US
dc.relation.volume12en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-5395-8007-
crisitem.author.orcid0000-0002-8054-9276-
crisitem.author.fullNameMartín Pérez, Arcadia-
crisitem.author.fullNameMiranda Santana, Cristina-
crisitem.project.principalinvestigatorMedina Fernández, Oscar-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (111,04 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.