Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/114141
Title: El perfil del evaluador en la certificación de la competencia profesional: una nueva función educativa
Other Titles: The evaluator’s profile in certifying professional competences: a new educational role
Authors: Martín Pérez, Arcadia 
Miranda Santana, Cristina 
UNESCO Clasification: 580302 Preparación de profesores
5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: Sistemas de reconocimiento
Evaluación y acreditación
Perfil del evaluador
Competencias profesionales
Formación a lo largo de la vida, et al
Issue Date: 2009
Project: Sistemas de Acreditación 
Journal: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 
Abstract: Los Sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación tienen como finalidad certificar las competencias profesionales adquiridas por cualquier vía de aprendizaje (formal, no formal e informal) asociadas a un perfil profesional. El elemento clave dentro de este sistema es el proceso de evaluación para la certificación de dichas competencias. En este artículo pretendemos aproximarnos al perfil profesional del evaluador en los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación y lo presentamos como una nueva vía de desarrollo profesional para los docentes o formadores de la educación formal y no formal.
The Accreditation, Evaluation and Recognition Systems are intended at certifying professional competences associated to a specific professional profile acquired through any kind of learning (formal, non–formal and informal). The key element in this system is the process of evaluation which leads to verify such competences. In this paper we focus on the professional profile of the evaluator in the accreditation, evaluation and recognition systems, highlighting the development of a new line of professional development for teachers and trainers in formal and non–formal education.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114141
ISSN: 1575-0965
Source: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP [ISSN 1575-0965], 12 (1), p. 173-180
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (111,04 kB)
Show full item record

Page view(s)

28
checked on Apr 30, 2022

Download(s)

12
checked on Apr 30, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.