Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114141
Título: | El perfil del evaluador en la certificación de la competencia profesional: una nueva función educativa | Otros títulos: | The evaluator’s profile in certifying professional competences: a new educational role | Autores/as: | Martín Pérez, Arcadia Miranda Santana, Cristina |
Clasificación UNESCO: | 580302 Preparación de profesores 5802 Organización y planificación de la educación |
Palabras clave: | Sistemas de reconocimiento Evaluación y acreditación Perfil del evaluador Competencias profesionales Formación a lo largo de la vida, et al. |
Fecha de publicación: | 2009 | Proyectos: | Sistemas de Acreditación | Publicación seriada: | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | Resumen: | Los Sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación tienen como finalidad certificar las competencias profesionales adquiridas por cualquier vía de aprendizaje (formal, no formal e informal) asociadas a un perfil profesional. El elemento clave dentro de este sistema es el proceso de evaluación para la certificación de dichas competencias. En este artículo pretendemos aproximarnos al perfil profesional del evaluador en los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación y lo presentamos
como una nueva vía de desarrollo profesional para los docentes o formadores de la educación formal y no formal. The Accreditation, Evaluation and Recognition Systems are intended at certifying professional competences associated to a specific professional profile acquired through any kind of learning (formal, non–formal and informal). The key element in this system is the process of evaluation which leads to verify such competences. In this paper we focus on the professional profile of the evaluator in the accreditation, evaluation and recognition systems, highlighting the development of a new line of professional development for teachers and trainers in formal and non–formal education. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/114141 | ISSN: | 1575-0965 | Fuente: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP [ISSN 1575-0965], 12 (1), p. 173-180 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.