Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113727
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSarriugarte Gómez, Íñigoen_US
dc.date.accessioned2022-02-10T14:21:45Z-
dc.date.available2022-02-10T14:21:45Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2341-1112en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113727-
dc.description.abstractA partir de la Segunda Guerra Mundial, se fue gestando el nacimiento de la Escuela de Nueva York, donde una serie de músicos y pintores empezaron a desarrollar nuevas pautas experimentales, lo que facilitaría el surgimiento del Expresionismo Abstracto. Earle Brown (1926-2002), partiendo del análisis del dripping en las pinturas de Jackson Pollock en base a la espontaneidad, lo aleatorio y la libertad de ejecución e interpretación diversificada, desarrolló la forma abierta en las pautas musicales, donde se facilitaba la libertad del intérprete en el momento de la ejecución musical y se articulaban propuestas cargadas de una multiplicidad de ejecuciones diversas.en_US
dc.description.abstractThe end of World War II ushered in the gradual emergence of the New York School, where a number of musicians and painters began to develop new experimental approaches, leading to the advent of Abstract Expressionism. Taking his lead from an analysis of spontaneity, randomness, freedom of execution and interpretative diversity observed in the dripping of Jackson Pollock’s paintings, Earle Brown (1926–2002) developed the open form of musical composition and notation, where the musician was given freedom of interpretation at the time of musical performance and the score itself proposed a multitude of different ways for the piece to be performed.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historiaen_US
dc.sourceVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X], v. 22 (1), p. 325-346en_US
dc.subject550602-1 Historia del arte. Siglos XIX-XXen_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject.otherJackson Pollock (1912-1956)en_US
dc.subject.otherEarle Brown (1926-2002)en_US
dc.subject.otherDrippingen_US
dc.subject.otherEscuela de Nueva Yorken_US
dc.subject.otherForma Abiertaen_US
dc.subject.otherNew York Schoolen_US
dc.subject.otherOpen Formen_US
dc.titleDe las Drip-Paintings de Jackson Pollock a la Forma Abierta de Earle Brown: Interconexiones metodológicas en los años de la Escuela de Nueva Yorken_US
dc.title.alternativeFrom the Drip-Paintings of Jackson Pollock to the Open Form of Earle Brown: Methodological Interconnections in the Years of the New York Schoolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.51349/veg.2022.1.16en_US
dc.contributor.orcid0000-0003-0206-9864-
dc.description.lastpage346en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage325en_US
dc.relation.volume22en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages22en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,221
dc.description.sjrqQ1
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ2
dc.description.fecytpuntuacion27,21
dc.description.dialnetimpact0,272
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (1,25 MB)
Show simple item record

Page view(s)

77
checked on Sep 7, 2024

Download(s)

234
checked on Sep 7, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.