Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/113251
Title: | Perspectiva sobre las Competencias Digitales de los futuros maestros de educación primaria | Authors: | Rodríguez-Esparragón, Dionisio Cabrera-Quintero, Fidel Fernández Rodríguez, Cristina |
UNESCO Clasification: | 5803 Preparación y empleo de profesores 580302 Preparación de profesores |
Keywords: | Competencias Digitales TIC Sociedad Digital Marco Europeo de Competencias Digitales |
Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | Abstract: | Este trabajo indaga en la perspectiva sobre las Competencias Digitales de los futuros maestros de educación primaria. Con este fin se desarrolló un cuestionario en línea en el que se preguntaba sobre aspectos conceptuales y de conocimiento entorno al concepto de Competencias Digitales. Los resultados muestran un grado elevado de familiaridad de los estudiantes de los aspectos más conceptuales, así como una alta evaluación de sus capacidades digitales. Sin embargo, los resultados derivados de la encuesta parecen indicar una necesidad de formación específica en aspectos más prácticos de esta materia. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/113251 | ISBN: | 978-84-09-35708-6 | Source: | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 339-344 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.