Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/113245
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bethencourt-Aguilar, Anabel | en_US |
dc.contributor.author | Sosa-Alonso, Juan José | en_US |
dc.contributor.author | Castellanos-Nieves, Dagoberto | en_US |
dc.contributor.author | Area-Moreira, Manuel | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T11:10:11Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T11:10:11Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-35708-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/113245 | - |
dc.description.abstract | El proyecto de tesis que se presenta estudia la transformación digital de las titulaciones universitarias y realiza una investigación sobre analíticas académicas en las titulaciones de postgrado de la Universidad de La Laguna. Específicamente, el estudio pretende, por un lado, analizar el impacto de la COVID-19 en el rendimiento académico del alumnado; por otro lado, identificar, con apoyo en el big data, patrones de comportamiento del profesorado y alumnado y, en su caso, definir posibles tipologías de relación con los entornos virtuales de aprendizaje; y, finalmente, analizar e indagar en la existencia de relaciones entre el uso de las aulas virtuales y el rendimiento académico. Para el logro de estos objetivos se ha diseñado un estudio complejo, en el que se analizan datos procedentes de la plataforma Moodle, las interacciones desarrolladas en el campus virtual, y el rendimiento académico del alumnado en el periodo de pre- y postconfinamiento. Este análisis se desarrolla en diversas fases o estudios, en las que se van recorriendo, sucesivamente, diversos enfoques de investigación, desde una fase inicial exploratoria y descriptiva, para pasar luego a una fase más explicativa y, en su caso, predictiva respecto del rendimiento académico del alumnado. Aunque es prematuro avanzar resultados, lo que sí se viene comprobando ya es la enorme complejidad de este tipo de análisis, basados en el big data, a la par que la viabilidad y utilidad de los mismos, cuando se cuenta con equipos interdisciplinares de trabajo y el apoyo institucional adecuado. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 293-298 | en_US |
dc.subject | 580105 Pedagogía experimental | en_US |
dc.subject | 710203 Motivación | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Analíticas de aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject.other | Campus virtuales | en_US |
dc.subject.other | Patrones de comportamiento | en_US |
dc.subject.other | Análisis de datos | en_US |
dc.subject.other | Plataforma Moodle | en_US |
dc.subject.other | COVID-19 | en_US |
dc.title | Uso del campus virtual y el rendimiento académico del alumnado: Análisis antes, durante y después del impacto de la COVID-19 en la educación superior | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | en_US |
dc.description.lastpage | 298 | en_US |
dc.description.firstpage | 293 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 6 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 18-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 19-11-2021 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
293
checked on Apr 20, 2024
Download(s)
217
checked on Apr 20, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.