Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113245
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBethencourt-Aguilar, Anabelen_US
dc.contributor.authorSosa-Alonso, Juan Joséen_US
dc.contributor.authorCastellanos-Nieves, Dagobertoen_US
dc.contributor.authorArea-Moreira, Manuelen_US
dc.date.accessioned2022-01-13T11:10:11Z-
dc.date.available2022-01-13T11:10:11Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113245-
dc.description.abstractEl proyecto de tesis que se presenta estudia la transformación digital de las titulaciones universitarias y realiza una investigación sobre analíticas académicas en las titulaciones de postgrado de la Universidad de La Laguna. Específicamente, el estudio pretende, por un lado, analizar el impacto de la COVID-19 en el rendimiento académico del alumnado; por otro lado, identificar, con apoyo en el big data, patrones de comportamiento del profesorado y alumnado y, en su caso, definir posibles tipologías de relación con los entornos virtuales de aprendizaje; y, finalmente, analizar e indagar en la existencia de relaciones entre el uso de las aulas virtuales y el rendimiento académico. Para el logro de estos objetivos se ha diseñado un estudio complejo, en el que se analizan datos procedentes de la plataforma Moodle, las interacciones desarrolladas en el campus virtual, y el rendimiento académico del alumnado en el periodo de pre- y postconfinamiento. Este análisis se desarrolla en diversas fases o estudios, en las que se van recorriendo, sucesivamente, diversos enfoques de investigación, desde una fase inicial exploratoria y descriptiva, para pasar luego a una fase más explicativa y, en su caso, predictiva respecto del rendimiento académico del alumnado. Aunque es prematuro avanzar resultados, lo que sí se viene comprobando ya es la enorme complejidad de este tipo de análisis, basados en el big data, a la par que la viabilidad y utilidad de los mismos, cuando se cuenta con equipos interdisciplinares de trabajo y el apoyo institucional adecuado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 293-298en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject710203 Motivaciónen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherAnalíticas de aprendizajeen_US
dc.subject.otherRendimiento académicoen_US
dc.subject.otherCampus virtualesen_US
dc.subject.otherPatrones de comportamientoen_US
dc.subject.otherAnálisis de datosen_US
dc.subject.otherPlataforma Moodleen_US
dc.subject.otherCOVID-19en_US
dc.titleUso del campus virtual y el rendimiento académico del alumnado: Análisis antes, durante y después del impacto de la COVID-19 en la educación superioren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage298en_US
dc.description.firstpage293en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (754,62 kB)
Show simple item record

Page view(s)

293
checked on Apr 20, 2024

Download(s)

217
checked on Apr 20, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.