Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/113235
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Prieto, Dayana | en_US |
dc.contributor.author | Romero, José | en_US |
dc.contributor.author | Olmos, Nitzia | en_US |
dc.contributor.author | Wittgren de Prieto, Sonia | en_US |
dc.contributor.author | Moreno, Yuraisma | en_US |
dc.contributor.author | Berbey-Alvarez, Aranzazu | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T16:52:26Z | - |
dc.date.available | 2022-01-12T16:52:26Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-35708-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/113235 | - |
dc.description.abstract | La educación en áreas indígenas ha tenido avances en cobertura y atención de la población, sin embargo, aún persiste la deserción y reprobación escolar como un problema difícil de abordar y solucionar. Esta situación genera grandes diferencias en oportunidades laborales y de enseñanza por lo que es de interés analizar los indicadores de resultado de educación media en la Comarca indígena Ngäbe Buglé en el año escolar 2020, donde la modalidad de estudio cambió de presencial a no presencial como consecuencia social de la pandemia por Covid-19. Los datos se obtuvieron de las estadísticas de la sección de educación del sitio web Datos Abiertos de Panamá, correspondiente a estudiantes matriculados de duodécimo grado, por sexo, cantidad de docentes y aulas; segregadas por nivel educativo e indicador de rendimiento: aprobados, reprobados y desertores. Los mismos, fueron analizados mediante tablas de distribución de frecuencias y el método de regresión lineal. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 217-224 | en_US |
dc.subject | 580206 Análisis, realización de modelos y planificación estadística | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Comarca Ngäbe Buglé | en_US |
dc.subject.other | Educación media | en_US |
dc.subject.other | Indígenas | en_US |
dc.subject.other | Matrícula | en_US |
dc.subject.other | Reprobación | en_US |
dc.title | Análisis estadístico de los indicadores de resultado de servicios educativos de media en la Comarca Ngäbe Buglé del año escolar 2020 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | en_US |
dc.description.lastpage | 224 | en_US |
dc.description.firstpage | 217 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 8 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 18-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 19-11-2021 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.