Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113235
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPrieto, Dayanaen_US
dc.contributor.authorRomero, Joséen_US
dc.contributor.authorOlmos, Nitziaen_US
dc.contributor.authorWittgren de Prieto, Soniaen_US
dc.contributor.authorMoreno, Yuraismaen_US
dc.contributor.authorBerbey-Alvarez, Aranzazuen_US
dc.date.accessioned2022-01-12T16:52:26Z-
dc.date.available2022-01-12T16:52:26Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113235-
dc.description.abstractLa educación en áreas indígenas ha tenido avances en cobertura y atención de la población, sin embargo, aún persiste la deserción y reprobación escolar como un problema difícil de abordar y solucionar. Esta situación genera grandes diferencias en oportunidades laborales y de enseñanza por lo que es de interés analizar los indicadores de resultado de educación media en la Comarca indígena Ngäbe Buglé en el año escolar 2020, donde la modalidad de estudio cambió de presencial a no presencial como consecuencia social de la pandemia por Covid-19. Los datos se obtuvieron de las estadísticas de la sección de educación del sitio web Datos Abiertos de Panamá, correspondiente a estudiantes matriculados de duodécimo grado, por sexo, cantidad de docentes y aulas; segregadas por nivel educativo e indicador de rendimiento: aprobados, reprobados y desertores. Los mismos, fueron analizados mediante tablas de distribución de frecuencias y el método de regresión lineal.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 217-224en_US
dc.subject580206 Análisis, realización de modelos y planificación estadísticaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherComarca Ngäbe Bugléen_US
dc.subject.otherEducación mediaen_US
dc.subject.otherIndígenasen_US
dc.subject.otherMatrículaen_US
dc.subject.otherReprobaciónen_US
dc.titleAnálisis estadístico de los indicadores de resultado de servicios educativos de media en la Comarca Ngäbe Buglé del año escolar 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage224en_US
dc.description.firstpage217en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,16 MB)
Vista resumida

Visitas

208
actualizado el 27-abr-2024

Descargas

799
actualizado el 27-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.