Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/113235
Título: | Análisis estadístico de los indicadores de resultado de servicios educativos de media en la Comarca Ngäbe Buglé del año escolar 2020 | Autores/as: | Prieto, Dayana Romero, José Olmos, Nitzia Wittgren de Prieto, Sonia Moreno, Yuraisma Berbey-Alvarez, Aranzazu |
Clasificación UNESCO: | 580206 Análisis, realización de modelos y planificación estadística 531204 Educación |
Palabras clave: | Comarca Ngäbe Buglé Educación media Indígenas Matrícula Reprobación |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | Resumen: | La educación en áreas indígenas ha tenido avances en cobertura y atención de la población, sin embargo, aún persiste la deserción y reprobación escolar como un problema difícil de abordar y solucionar. Esta situación genera grandes diferencias en oportunidades laborales y de enseñanza por lo que es de interés analizar los indicadores de resultado de educación media en la Comarca indígena Ngäbe Buglé en el año escolar 2020, donde la modalidad de estudio cambió de presencial a no presencial como consecuencia social de la pandemia por Covid-19. Los datos se obtuvieron de las estadísticas de la sección de educación del sitio web Datos Abiertos de Panamá, correspondiente a estudiantes matriculados de duodécimo grado, por sexo, cantidad de docentes y aulas; segregadas por nivel educativo e indicador de rendimiento: aprobados, reprobados y desertores. Los mismos, fueron analizados mediante tablas de distribución de frecuencias y el método de regresión lineal. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/113235 | ISBN: | 978-84-09-35708-6 | Fuente: | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 217-224 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.