Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/113228
Title: | Aplicación de Design Thinking como metodología para el aprendizaje en cursos universitarios | Authors: | Miranda Benavides, Karla Prendas Aguilar, Gaudy Miranda Benavides, Yanixa |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación 580105 Pedagogía experimental |
Keywords: | Design thinking Metodologías para el aprendizaje Experiencia docente |
Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | Abstract: | Este artículo documenta los resultados obtenidos con la aplicación de Desing Thinking como metodología de aprendizaje en cursos de la Universidad Nacional de Costa Rica, Sede Interuniversitaria de Alajuela. El objetivo de este trabajo se dirige a proyectar la flexibilidad que brinda este método para la docencia universitaria. La metodología utilizada para la recolección de datos utilizó la sistematización de la experiencia de las personas docentes a cargo de los cursos y la aplicación de un instrumento diseñado para recabar la información del estudiantado, el cual permitió recabar la opinión de las personas participantes. Como resultado de la ejecución de actividades aplicando Desing Thinking a diferentes cursos universitarios, se logra una participación activa e integración de aproximadamente 120 personas pertenecientes a diferentes cursos, quienes compartieron un espacio de aprendizaje innovador, donde se utilizan este tipo de estrategias centradas en las personas. El trabajo se proyecta como una alternativa de fácil adaptación para otras personas docentes y que puede replicarse en otros espacios académicos. Además, este documento sirve de referencia para la incorporación del Desing Thinking en entornos de aprendizaje tanto multidisciplinario como interdisciplinario. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/113228 | ISBN: | 978-84-09-35708-6 | Source: | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 183-191 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
197
checked on Apr 20, 2024
Download(s)
261
checked on Apr 20, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.