Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113228
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMiranda Benavides, Karlaen_US
dc.contributor.authorPrendas Aguilar, Gaudyen_US
dc.contributor.authorMiranda Benavides, Yanixaen_US
dc.date.accessioned2022-01-12T15:05:43Z-
dc.date.available2022-01-12T15:05:43Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113228-
dc.description.abstractEste artículo documenta los resultados obtenidos con la aplicación de Desing Thinking como metodología de aprendizaje en cursos de la Universidad Nacional de Costa Rica, Sede Interuniversitaria de Alajuela. El objetivo de este trabajo se dirige a proyectar la flexibilidad que brinda este método para la docencia universitaria. La metodología utilizada para la recolección de datos utilizó la sistematización de la experiencia de las personas docentes a cargo de los cursos y la aplicación de un instrumento diseñado para recabar la información del estudiantado, el cual permitió recabar la opinión de las personas participantes. Como resultado de la ejecución de actividades aplicando Desing Thinking a diferentes cursos universitarios, se logra una participación activa e integración de aproximadamente 120 personas pertenecientes a diferentes cursos, quienes compartieron un espacio de aprendizaje innovador, donde se utilizan este tipo de estrategias centradas en las personas. El trabajo se proyecta como una alternativa de fácil adaptación para otras personas docentes y que puede replicarse en otros espacios académicos. Además, este documento sirve de referencia para la incorporación del Desing Thinking en entornos de aprendizaje tanto multidisciplinario como interdisciplinario.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 183-191en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject.otherDesign thinkingen_US
dc.subject.otherMetodologías para el aprendizajeen_US
dc.subject.otherExperiencia docenteen_US
dc.titleAplicación de Design Thinking como metodología para el aprendizaje en cursos universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage191en_US
dc.description.firstpage183en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages9en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (922,46 kB)
Vista resumida

Visitas

197
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

261
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.