Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/113213
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín-González, Candelaria | en_US |
dc.contributor.author | Delgado-Plasencia, Luciano | en_US |
dc.contributor.author | Burillo-Putze, Guillermo | en_US |
dc.contributor.author | Alemán-Valls, Remedios | en_US |
dc.contributor.author | Ferraz-Amaro, Iván | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T10:50:09Z | - |
dc.date.available | 2022-01-12T10:50:09Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-35708-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/113213 | - |
dc.description.abstract | Debido a la pandemia por Covid-19 la docencia práctica se vio particularmente afectada en Medicina. Se implementaron pruebas online tanto para evaluar las prácticas como la parte teórica en el Rotatorio de Especialidades Médicas (grado en Medicina). El examen práctico consistió en enviar dos casos clínicos a la semana a los alumnos, con recomendaciones bibliográficas y posibilidad de resolución de dudas con el profesorado de forma telemática (por correo electrónico o por sistemas de videoconferencia). El examen teórico consistió en proporcionar un caso clínico diferente para cada alumno con un tiempo de realización limitado. En ambas situaciones se envió un feedback al alumnado. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos con esta modalidad de examen y se comparan con los resultados obtenidos en el curso académico 2020-2021. Los resultados muestran un rendimiento medio discretamente inferior en las prácticas y en la nota global, pero similar en el examen teórico. No hubo ningún suspenso en ninguna de las dos modalidades. Estos resultados sugieren que la opción de realizar la evaluación en modalidad online tiene algunas limitaciones en la evaluación práctica, pero se considera válida y reproducible si tuviese que ponerse de nuevo en práctica. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 121-126 | en_US |
dc.subject | 580105 Pedagogía experimental | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | COVID-19 | en_US |
dc.subject.other | Examen de prácticas | en_US |
dc.subject.other | Evaluación virtual | en_US |
dc.subject.other | Rotatorio clínico | en_US |
dc.subject.other | Medicina | en_US |
dc.title | Adaptación del Rotatorio de Especialidades Médicas al entorno virtual debido a la pandemia por COVID-19. Análisis de resultados | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | en_US |
dc.description.lastpage | 126 | en_US |
dc.description.firstpage | 121 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 6 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 18-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 19-11-2021 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
86
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
36
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.