Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113213
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartín-González, Candelariaen_US
dc.contributor.authorDelgado-Plasencia, Lucianoen_US
dc.contributor.authorBurillo-Putze, Guillermoen_US
dc.contributor.authorAlemán-Valls, Remediosen_US
dc.contributor.authorFerraz-Amaro, Ivánen_US
dc.date.accessioned2022-01-12T10:50:09Z-
dc.date.available2022-01-12T10:50:09Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113213-
dc.description.abstractDebido a la pandemia por Covid-19 la docencia práctica se vio particularmente afectada en Medicina. Se implementaron pruebas online tanto para evaluar las prácticas como la parte teórica en el Rotatorio de Especialidades Médicas (grado en Medicina). El examen práctico consistió en enviar dos casos clínicos a la semana a los alumnos, con recomendaciones bibliográficas y posibilidad de resolución de dudas con el profesorado de forma telemática (por correo electrónico o por sistemas de videoconferencia). El examen teórico consistió en proporcionar un caso clínico diferente para cada alumno con un tiempo de realización limitado. En ambas situaciones se envió un feedback al alumnado. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos con esta modalidad de examen y se comparan con los resultados obtenidos en el curso académico 2020-2021. Los resultados muestran un rendimiento medio discretamente inferior en las prácticas y en la nota global, pero similar en el examen teórico. No hubo ningún suspenso en ninguna de las dos modalidades. Estos resultados sugieren que la opción de realizar la evaluación en modalidad online tiene algunas limitaciones en la evaluación práctica, pero se considera válida y reproducible si tuviese que ponerse de nuevo en práctica.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 121-126en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherCOVID-19en_US
dc.subject.otherExamen de prácticasen_US
dc.subject.otherEvaluación virtualen_US
dc.subject.otherRotatorio clínicoen_US
dc.subject.otherMedicinaen_US
dc.titleAdaptación del Rotatorio de Especialidades Médicas al entorno virtual debido a la pandemia por COVID-19. Análisis de resultadosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage126en_US
dc.description.firstpage121en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (856,53 kB)
Show simple item record

Page view(s)

86
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

36
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.