Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113213
Título: Adaptación del Rotatorio de Especialidades Médicas al entorno virtual debido a la pandemia por COVID-19. Análisis de resultados
Autores/as: Martín-González, Candelaria
Delgado-Plasencia, Luciano
Burillo-Putze, Guillermo
Alemán-Valls, Remedios
Ferraz-Amaro, Iván
Clasificación UNESCO: 580105 Pedagogía experimental
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: COVID-19
Examen de prácticas
Evaluación virtual
Rotatorio clínico
Medicina
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: Debido a la pandemia por Covid-19 la docencia práctica se vio particularmente afectada en Medicina. Se implementaron pruebas online tanto para evaluar las prácticas como la parte teórica en el Rotatorio de Especialidades Médicas (grado en Medicina). El examen práctico consistió en enviar dos casos clínicos a la semana a los alumnos, con recomendaciones bibliográficas y posibilidad de resolución de dudas con el profesorado de forma telemática (por correo electrónico o por sistemas de videoconferencia). El examen teórico consistió en proporcionar un caso clínico diferente para cada alumno con un tiempo de realización limitado. En ambas situaciones se envió un feedback al alumnado. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos con esta modalidad de examen y se comparan con los resultados obtenidos en el curso académico 2020-2021. Los resultados muestran un rendimiento medio discretamente inferior en las prácticas y en la nota global, pero similar en el examen teórico. No hubo ningún suspenso en ninguna de las dos modalidades. Estos resultados sugieren que la opción de realizar la evaluación en modalidad online tiene algunas limitaciones en la evaluación práctica, pero se considera válida y reproducible si tuviese que ponerse de nuevo en práctica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113213
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 121-126
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (856,53 kB)
Vista completa

Visitas

84
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

36
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.