Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113170
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorParra Abaunza, Noemíen_US
dc.date.accessioned2022-01-07T13:47:22Z-
dc.date.available2022-01-07T13:47:22Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-32270-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113170-
dc.description.abstractEsta comunicación forma parte de un proceso de investigación doctoral en curso sobre la experiencia biográfica de adolescentes trans. En ella me baso en el Método Biográfico Narrativo Interpretativo (BNIM) a partir del cual exploro el concepto de “soporte” de Danilo Martuccelli para comprender el papel de la familia y comunidad en las trayectorias de transición de adolescentes trans. En este trabajo entiendo la adolescencia trans como un fenómeno sociocultural que regula las concepciones de edad y género, en el que la experiencia de transición de los sujetos se da en el contexto sociohistórico sobre el que deciden y actúan, a la vez que son constreñidos normativamente, constituyéndolos como sujetos. A partir de los siguientes temas: contarlo o “salir del armario”, el proceso familiar a partir de los ejes aceptación/rechazo y cuando la familia rechaza, la comunidad sostiene, planteo algunas conclusiones exploratorias en las que rastreo de qué manera actúan los soportes en el sentido y cuidado de sí de las personas adolescentes trans y sus implicaciones para el papel del acompañamiento desde el Trabajo Social.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat de Valènciaen_US
dc.sourceIV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021) XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social. "Trabajo Social en la Era Digital: Ética y Cuidados". Área 4; Mesa A4.2: Género, diversidad, racialización e interseccionalidad, p. 175en_US
dc.subject6310 Problemas socialesen_US
dc.subject6309 Grupos socialesen_US
dc.subject.otherAdolescencia trans*en_US
dc.subject.otherEl Acompañamientoen_US
dc.titleLa familia y la comunidad como soportes en las trayectorias biográficas de adolescentes transen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021) XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social. "Trabajo Social en la Era Digital: Ética y Cuidados"en_US
dc.description.lastpage175en_US
dc.description.firstpage175en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.notasÁrea 4. Trabajo social y ciudadanía en una sociedad plural Mesa A4.2. Género, diversidad, racialización e interseccionalidaden_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJulio 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate14-07-2021-
crisitem.event.eventsenddate16-07-2021-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2999-6804-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameParra Abaunza, Noemí-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (739,1 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.