Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113170
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorParra Abaunza, Noemíen_US
dc.date.accessioned2022-01-07T13:47:22Z-
dc.date.available2022-01-07T13:47:22Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-32270-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113170-
dc.description.abstractEsta comunicación forma parte de un proceso de investigación doctoral en curso sobre la experiencia biográfica de adolescentes trans. En ella me baso en el Método Biográfico Narrativo Interpretativo (BNIM) a partir del cual exploro el concepto de “soporte” de Danilo Martuccelli para comprender el papel de la familia y comunidad en las trayectorias de transición de adolescentes trans. En este trabajo entiendo la adolescencia trans como un fenómeno sociocultural que regula las concepciones de edad y género, en el que la experiencia de transición de los sujetos se da en el contexto sociohistórico sobre el que deciden y actúan, a la vez que son constreñidos normativamente, constituyéndolos como sujetos. A partir de los siguientes temas: contarlo o “salir del armario”, el proceso familiar a partir de los ejes aceptación/rechazo y cuando la familia rechaza, la comunidad sostiene, planteo algunas conclusiones exploratorias en las que rastreo de qué manera actúan los soportes en el sentido y cuidado de sí de las personas adolescentes trans y sus implicaciones para el papel del acompañamiento desde el Trabajo Social.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat de Valènciaen_US
dc.sourceIV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021) XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social. "Trabajo Social en la Era Digital: Ética y Cuidados". Área 4; Mesa A4.2: Género, diversidad, racialización e interseccionalidad, p. 175en_US
dc.subject6310 Problemas socialesen_US
dc.subject6309 Grupos socialesen_US
dc.subject.otherAdolescencia trans*en_US
dc.subject.otherEl Acompañamientoen_US
dc.titleLa familia y la comunidad como soportes en las trayectorias biográficas de adolescentes transen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021) XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social. "Trabajo Social en la Era Digital: Ética y Cuidados"en_US
dc.description.lastpage175en_US
dc.description.firstpage175en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.notasÁrea 4. Trabajo social y ciudadanía en una sociedad plural Mesa A4.2. Género, diversidad, racialización e interseccionalidaden_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJulio 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate14-07-2021-
crisitem.event.eventsenddate16-07-2021-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2999-6804-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameParra Abaunza, Noemí-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (739,1 kB)
Vista resumida

Visitas

165
actualizado el 04-may-2024

Descargas

74
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.