Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112940
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carretón Gómez, Elena | - |
dc.contributor.author | Pulido Melián, Elisenda | - |
dc.contributor.author | Suárez-Bonnet, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Morchón García, Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T11:07:41Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T11:07:41Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-35708-6 | - |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112940 | - |
dc.description.abstract | La metodología de enseñanza telepresencial ha supuesto una excelente estrategia durante la pandemia provocada por la Covid-19, permitiendo continuar la docencia durante el estado de alarma. Sin embargo, también ha supuesto que el personal docente se haya visto obligado a adaptarse muy rápidamente al uso de nuevas tecnologías y métodos didácticos, poniendo de relieve una falta de recursos adecuados en muchos casos. Además, durante esta inesperada situación se ha observado una serie de problemas y carencias en el alumnado; principalmente, destacan la falta de compromiso y motivación, el aislamiento social, o la falta de desarrollo de habilidades comunicativas. Para solventarlas existen múltiples herramientas y metodologías que se podrían aplicar. Aquí se plantea el empleo de la gamificación como una herramienta para mejorar el rendimiento y motivación de los/las estudiantes en la Educación Superior telepresencial. La gamificación se define como un método de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo, con el objetivo de lograr mejores resultados. Así, se planteará una serie de actividades a aplicar durante el curso académico que contemplan diferentes herramientas de gamificación. Entre las aplicaciones propuestas, se mencionarán Quizziz, Kahoot!, EDPuzzle, Educaplay, Nearpod o ClassCraft. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | - |
dc.source | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 91-98 | - |
dc.subject | 710203 Motivación | - |
dc.subject | 580105 Pedagogía experimental | - |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | - |
dc.subject.other | Gamificación | - |
dc.subject.other | e-learning | - |
dc.subject.other | Motivación | - |
dc.subject.other | Rendimiento | - |
dc.subject.other | Tele-enseñanza | - |
dc.subject.other | Clases telepresenciales | - |
dc.title | Enseñar en tiempos de confinamiento: ¿Cómo mantener la motivación de los/las estudiantes en la enseñanza telepresencial? Propuesta de uso de gamificación | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | - |
dc.type | ConferenceObject | - |
dc.relation.conference | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8227913 | - |
dc.description.lastpage | 98 | - |
dc.description.firstpage | 91 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | - |
dc.type2 | Actas de congresos | - |
dc.contributor.authordialnetid | 3146755 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4140676 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 8227913ARTLIB | - |
dc.description.numberofpages | 8 | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 18-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 19-11-2021 | - |
crisitem.author.dept | GIR IUIBS: Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica | - |
crisitem.author.dept | IU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos | - |
crisitem.author.dept | GIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales. | - |
crisitem.author.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Química | - |
crisitem.author.dept | GIR IUSA-ONEHEALTH 3: Histología y Patología Veterinaria y Forense (Terrestre y Marina) | - |
crisitem.author.dept | IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria | - |
crisitem.author.dept | GIR IUIBS: Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica | - |
crisitem.author.dept | IU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6509-910X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1999-9905 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2699-1482 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias | - |
crisitem.author.fullName | Carretón Gómez, Elena | - |
crisitem.author.fullName | Pulido Melián, Elisenda | - |
crisitem.author.fullName | Suarez Bonnet,Alejandro | - |
crisitem.author.fullName | Morchon García, Rodrigo | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
264
actualizado el 06-abr-2024
Descargas
169
actualizado el 06-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.