Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/112940
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarretón Gómez, Elena-
dc.contributor.authorPulido Melián, Elisenda-
dc.contributor.authorSuárez-Bonnet, Alejandro-
dc.contributor.authorMorchón García, Rodrigo-
dc.date.accessioned2021-12-14T11:07:41Z-
dc.date.available2021-12-14T11:07:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/112940-
dc.description.abstractLa metodología de enseñanza telepresencial ha supuesto una excelente estrategia durante la pandemia provocada por la Covid-19, permitiendo continuar la docencia durante el estado de alarma. Sin embargo, también ha supuesto que el personal docente se haya visto obligado a adaptarse muy rápidamente al uso de nuevas tecnologías y métodos didácticos, poniendo de relieve una falta de recursos adecuados en muchos casos. Además, durante esta inesperada situación se ha observado una serie de problemas y carencias en el alumnado; principalmente, destacan la falta de compromiso y motivación, el aislamiento social, o la falta de desarrollo de habilidades comunicativas. Para solventarlas existen múltiples herramientas y metodologías que se podrían aplicar. Aquí se plantea el empleo de la gamificación como una herramienta para mejorar el rendimiento y motivación de los/las estudiantes en la Educación Superior telepresencial. La gamificación se define como un método de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo, con el objetivo de lograr mejores resultados. Así, se planteará una serie de actividades a aplicar durante el curso académico que contemplan diferentes herramientas de gamificación. Entre las aplicaciones propuestas, se mencionarán Quizziz, Kahoot!, EDPuzzle, Educaplay, Nearpod o ClassCraft.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)-
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 91-98-
dc.subject710203 Motivación-
dc.subject580105 Pedagogía experimental-
dc.subject5802 Organización y planificación de la educación-
dc.subject.otherGamificación-
dc.subject.othere-learning-
dc.subject.otherMotivación-
dc.subject.otherRendimiento-
dc.subject.otherTele-enseñanza-
dc.subject.otherClases telepresenciales-
dc.titleEnseñar en tiempos de confinamiento: ¿Cómo mantener la motivación de los/las estudiantes en la enseñanza telepresencial? Propuesta de uso de gamificación-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobject-
dc.typeConferenceObject-
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8227913-
dc.description.lastpage98-
dc.description.firstpage91-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Actas de congresos-
dc.contributor.authordialnetid3146755-
dc.contributor.authordialnetid4140676-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8227913ARTLIB-
dc.description.numberofpages8-
dc.utils.revision-
dc.identifier.ulpgc-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales.-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH 3: Histología y Patología Veterinaria y Forense (Terrestre y Marina)-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.orcid0000-0001-6509-910X-
crisitem.author.orcid0000-0002-1999-9905-
crisitem.author.orcid0000-0003-2699-1482-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameCarretón Gómez, Elena-
crisitem.author.fullNamePulido Melián, Elisenda-
crisitem.author.fullNameSuarez Bonnet,Alejandro-
crisitem.author.fullNameMorchon García, Rodrigo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (1,15 MB)
Show simple item record

Page view(s)

264
checked on Apr 6, 2024

Download(s)

169
checked on Apr 6, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.