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http://hdl.handle.net/10553/112937
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Rodríguez de León, Melany Vanessa | en_US |
dc.contributor.author | García Santana, Javier | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T10:21:02Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T10:21:02Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-35708-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112937 | - |
dc.description.abstract | ¿Se establece un circuito neuronal en la creatividad? ¿Se puede potenciar mediado por metodologías que incluyan TIC y TAC? La creatividad es un concepto con significatividad alcista en la actualidad con múltiples concepciones. Los autores coinciden en que es una capacidad para la vida ya que, el individuo es capaz de resolver problemas de múltiple índole, trazando soluciones nuevas e innovadoras. El objetivo de este artículo es definir los componentes neuropsicológicos de la creatividad e indagar su viabilidad de desarrollo a través de la gamificación. La metodología de gamificación se basa en el juego lúdico mediante elementos de los videojuegos apoyándose en recursos TIC. En la producción se observa escaso análisis de la relación entre creatividad y gamificación, centrado principalmente en experiencias educativas pero no en su conexión teórica. Así mismo, si bien es parca la producción científica que mencione los correlatos neuroanatómicos de la creatividad, se pretende hacer un recorrido por el estado actual de la investigación, para tratar de comprender y promover su desarrollo mediante recursos TIC enmarcados en metodologías de enseñanza-aprendizaje, concretamente mediante la gamificación. Se aportan sugerencias teóricas y metodológicas que pretenden facilitar y beneficiar a las futuras investigaciones del tema. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 61-68 | en_US |
dc.subject | 580105 Pedagogía experimental | en_US |
dc.subject | 611101 Creatividad | en_US |
dc.subject.other | Creatividad | en_US |
dc.subject.other | Gamificación | en_US |
dc.subject.other | Metodologías | en_US |
dc.subject.other | Neuropsicología | en_US |
dc.subject.other | Innovación | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.title | Componentes neuropsicológicos de la creatividad mediados por la gamificación. Una revisión narrativa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | en_US |
dc.description.lastpage | 68 | en_US |
dc.description.firstpage | 61 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 8 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 18-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 19-11-2021 | - |
Colección: | Actas de congresos |
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