Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112937
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez de León, Melany Vanessaen_US
dc.contributor.authorGarcía Santana, Javieren_US
dc.date.accessioned2021-12-14T10:21:02Z-
dc.date.available2021-12-14T10:21:02Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112937-
dc.description.abstract¿Se establece un circuito neuronal en la creatividad? ¿Se puede potenciar mediado por metodologías que incluyan TIC y TAC? La creatividad es un concepto con significatividad alcista en la actualidad con múltiples concepciones. Los autores coinciden en que es una capacidad para la vida ya que, el individuo es capaz de resolver problemas de múltiple índole, trazando soluciones nuevas e innovadoras. El objetivo de este artículo es definir los componentes neuropsicológicos de la creatividad e indagar su viabilidad de desarrollo a través de la gamificación. La metodología de gamificación se basa en el juego lúdico mediante elementos de los videojuegos apoyándose en recursos TIC. En la producción se observa escaso análisis de la relación entre creatividad y gamificación, centrado principalmente en experiencias educativas pero no en su conexión teórica. Así mismo, si bien es parca la producción científica que mencione los correlatos neuroanatómicos de la creatividad, se pretende hacer un recorrido por el estado actual de la investigación, para tratar de comprender y promover su desarrollo mediante recursos TIC enmarcados en metodologías de enseñanza-aprendizaje, concretamente mediante la gamificación. Se aportan sugerencias teóricas y metodológicas que pretenden facilitar y beneficiar a las futuras investigaciones del tema.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 61-68en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject611101 Creatividaden_US
dc.subject.otherCreatividaden_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherMetodologíasen_US
dc.subject.otherNeuropsicologíaen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.titleComponentes neuropsicológicos de la creatividad mediados por la gamificación. Una revisión narrativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage68en_US
dc.description.firstpage61en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Colección:Actas de congresos
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