Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112814
Title: | Neuroeducación e idioma de las emociones con la herramienta Genially: nueva metodología TIC de neurociencia en el aula de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) | Authors: | Rodríguez Rodríguez, María Nayra Martín Martínez, Didac |
UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos 6104 Psicopedagogía |
Issue Date: | 2020 | Publisher: | Universidad de Zaragoza | Conference: | Congreso Internacional Virtual USATIC 2020 | Abstract: | La siguiente investigación propone implementar el uso de la neuroeducación y del idioma de las emociones en la enseñanza superior mediante la herramienta Genially. Para ello, realizaremos un estudio de campo con 30 alumnos del postgrado del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (2019/2020) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en el que les preguntaremos sobre la idoneidad de este método. De este modo, el estudiante no solo participará de los contenidos de la asignatura sino que también valorará la metodología de las clases con esta herramienta TIC. El objetivo principal de esta investigación radica en introducir la neuroeducación y potenciar también el idioma de las emociones en los alumnos con unos materiales reales y recursos innovadores como “La Actividad de la Estrella” y el Marshmallow Challenge a través del software Genially. Para llevar a cabo nuestra investigación, analizaremos la metodología y comprobaremos la validez de este método neuroeducativo a través de una encuesta anónima a los alumnos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/112814 | ISBN: | 978-84-18321-01-6 | Source: | Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 110 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.