Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112814
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | en_US |
dc.contributor.author | Martín Martínez, Didac | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T09:55:57Z | - |
dc.date.available | 2021-11-30T09:55:57Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-18321-01-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112814 | - |
dc.description.abstract | La siguiente investigación propone implementar el uso de la neuroeducación y del idioma de las emociones en la enseñanza superior mediante la herramienta Genially. Para ello, realizaremos un estudio de campo con 30 alumnos del postgrado del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (2019/2020) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en el que les preguntaremos sobre la idoneidad de este método. De este modo, el estudiante no solo participará de los contenidos de la asignatura sino que también valorará la metodología de las clases con esta herramienta TIC. El objetivo principal de esta investigación radica en introducir la neuroeducación y potenciar también el idioma de las emociones en los alumnos con unos materiales reales y recursos innovadores como “La Actividad de la Estrella” y el Marshmallow Challenge a través del software Genially. Para llevar a cabo nuestra investigación, analizaremos la metodología y comprobaremos la validez de este método neuroeducativo a través de una encuesta anónima a los alumnos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | en_US |
dc.source | Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 110 | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject | 6104 Psicopedagogía | en_US |
dc.title | Neuroeducación e idioma de las emociones con la herramienta Genially: nueva metodología TIC de neurociencia en el aula de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | Congreso Internacional Virtual USATIC 2020 | en_US |
dc.description.firstpage | 110 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
item.grantfulltext | none | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0518-2547 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | - |
crisitem.author.fullName | Martín Martínez, Didac | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 08-07-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 10-07-2020 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
324
actualizado el 23-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.