Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112814
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.contributor.authorMartín Martínez, Didacen_US
dc.date.accessioned2021-11-30T09:55:57Z-
dc.date.available2021-11-30T09:55:57Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-18321-01-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112814-
dc.description.abstractLa siguiente investigación propone implementar el uso de la neuroeducación y del idioma de las emociones en la enseñanza superior mediante la herramienta Genially. Para ello, realizaremos un estudio de campo con 30 alumnos del postgrado del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (2019/2020) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en el que les preguntaremos sobre la idoneidad de este método. De este modo, el estudiante no solo participará de los contenidos de la asignatura sino que también valorará la metodología de las clases con esta herramienta TIC. El objetivo principal de esta investigación radica en introducir la neuroeducación y potenciar también el idioma de las emociones en los alumnos con unos materiales reales y recursos innovadores como “La Actividad de la Estrella” y el Marshmallow Challenge a través del software Genially. Para llevar a cabo nuestra investigación, analizaremos la metodología y comprobaremos la validez de este método neuroeducativo a través de una encuesta anónima a los alumnos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 110en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.titleNeuroeducación e idioma de las emociones con la herramienta Genially: nueva metodología TIC de neurociencia en el aula de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2020en_US
dc.description.firstpage110en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
crisitem.author.fullNameMartín Martínez, Didac-
crisitem.event.eventsstartdate08-07-2020-
crisitem.event.eventsenddate10-07-2020-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

324
actualizado el 23-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.