Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112804
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlfonzo De Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.date.accessioned2021-11-29T16:40:47Z-
dc.date.available2021-11-29T16:40:47Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17633-47-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112804-
dc.description.abstractExisten muchas creencias y teorías occidentales sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes chinos. Tanto su perfil como su tradición educativa confuciana, muchas veces predisponen al docente a incluir las nuevas tecnologías en el aula, ya que consideran que no serán beneficiosas para estos estudiantes caracterizados por la memorización y repetición más que por la creatividad. Asimismo, no se tiene en cuenta que para mejorar el proceso cognitivo de esta comunidad estudiantil se ha promover el desarrollo de la competencia intercultural, ya que a medida que esta avance, el estudiante tendrá más disposición para adquirir nuevos contenidos lingüísticos y socioculturales. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo valorar YouTube como red social que contribuya al desarrollo de la competencia intercultural a través de canales de youtubers. Para la creación de esta propuesta didáctica se ha realizado una revisión y clasificación de canales que difunden contenidos experienciales y anecdóticos sobre aspectos culturales, sociales y lingüísticos relacionados con el aprendizaje de español para estudiantes chinos. En definitiva, como contribución, este trabajo intenta aportar nuevos recursos virtuales para el desarrollo de competencias y destrezas en el aprendizaje de español como lengua extranjera en estudiantes que requieren didácticas específicas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 172en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.titleCompetencia intercultural en aprendices chinos de español como lengua extranjera a través de YouTubeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2018en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158174-
dc.identifier.urlhttps://prezi.com/p/ry-9ttathihr/1usatic2018/-
dc.description.lastpage172en_US
dc.description.firstpage172en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid3560845-
dc.identifier.dialnet8158174ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-06-2018-
crisitem.event.eventsenddate14-06-2018-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

79
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.