Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112804
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T16:40:47Z | - |
dc.date.available | 2021-11-29T16:40:47Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-17633-47-9 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112804 | - |
dc.description.abstract | Existen muchas creencias y teorías occidentales sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes chinos. Tanto su perfil como su tradición educativa confuciana, muchas veces predisponen al docente a incluir las nuevas tecnologías en el aula, ya que consideran que no serán beneficiosas para estos estudiantes caracterizados por la memorización y repetición más que por la creatividad. Asimismo, no se tiene en cuenta que para mejorar el proceso cognitivo de esta comunidad estudiantil se ha promover el desarrollo de la competencia intercultural, ya que a medida que esta avance, el estudiante tendrá más disposición para adquirir nuevos contenidos lingüísticos y socioculturales. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo valorar YouTube como red social que contribuya al desarrollo de la competencia intercultural a través de canales de youtubers. Para la creación de esta propuesta didáctica se ha realizado una revisión y clasificación de canales que difunden contenidos experienciales y anecdóticos sobre aspectos culturales, sociales y lingüísticos relacionados con el aprendizaje de español para estudiantes chinos. En definitiva, como contribución, este trabajo intenta aportar nuevos recursos virtuales para el desarrollo de competencias y destrezas en el aprendizaje de español como lengua extranjera en estudiantes que requieren didácticas específicas. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | en_US |
dc.source | Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 172 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.title | Competencia intercultural en aprendices chinos de español como lengua extranjera a través de YouTube | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | Congreso Internacional Virtual USATIC 2018 | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158174 | - |
dc.identifier.url | https://prezi.com/p/ry-9ttathihr/1usatic2018/ | - |
dc.description.lastpage | 172 | en_US |
dc.description.firstpage | 172 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 3560845 | - |
dc.identifier.dialnet | 8158174ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 12-06-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 14-06-2018 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2034-9843 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.