Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112803
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.contributor.authorCyron, Magdalenaen_US
dc.date.accessioned2021-11-29T16:32:40Z-
dc.date.available2021-11-29T16:32:40Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17633-47-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112803-
dc.description.abstractEl uso de la literatura como material auténtico en el área de didáctica de lenguas cobra cada vez más interés en los docentes, que convierten los textos literarios en un material didáctico valioso y multidimensional. En esta línea, microrrelatos y cuentos constituyen uno de los géneros literarios preferidos para trabajar en el aula. Nuestra contribución se centra en el uso de la literatura en general y de los cuentos de Ana María Matute en particular, como herramientas didácticas en el aula de ELE. Nuestra propuesta didáctica basada en los cuentos La rama seca y La niña fea de Ana María Matute va a sentar la base para comprobar el potencial de la narrativa corta como material didácticamente multifuncional. Las actividades están orientadas hacia la integración de las cuatro destrezas de la lengua y el desarrollo de las múltiples habilidades, tales como la competencia comunicativa, la competencia cultural y la competencia literaria. Queremos comprobar que los microrrelatos y cuentos pueden convertirse en el recurso didáctico de gran motivación, que puede responder a las necesidades y expectativas de alumnos de diferentes niveles de conocimiento de lengua y que tiene el potencial para propiciar su creatividad. Asimismo, pretendemos aprovechar las posibilidades educativas que ofrecen las herramientas TIC, propiciando el aprendizaje colaborativo de los discentes a través de la creación de un blog literario, percibido como el espacio del diálogo y orientado hacia la profundización de la vida y la obra de Ana María Matute.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 121en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleEl potencial de los cuentos de Ana María Matute como herramienta didáctica en el aula de ELE. La literatura como el vehículo de comunicación siempre actual y didácticamente multifuncionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2018en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158109-
dc.description.lastpage121en_US
dc.description.firstpage121en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid3560880-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8158109ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
crisitem.author.fullNameCyron, Magdalena-
crisitem.event.eventsstartdate12-06-2018-
crisitem.event.eventsenddate14-06-2018-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (96,74 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.